domingo, 3 de junio de 2018

Visa sufrió caída masiva en Europa que impidió procesar pagos

Si has tenido problemas para pagar con tu tarjeta VISA, no te alarmes, ha sido un fallo generalizado que ha afectando a toda Europa. Según ha confirmado la propia compañía en un comunicado, el servicio de sus tarjetas ha experimentado una "disrupción" que ha provocado que las transacciones en Europa sean rechazadas.

A última hora del viernes, la empresa informó de que su sistema de pagos había vuelto a funcionar en Europa "en niveles cercanos a la normalidad", tras sufrir una interrupción, y descartó que el fallo se haya debido a un ataque informático. "El problema fue el resultado de un error de hardware. No tenemos razones para pensar que esté asociado con ningún acceso no autorizado o evento malicioso", indicó Visa en un comunicado.

Ante la cantidad de quejas que hubo en las redes sociales al detectar la incidencia, la propia empresa aseguró que estaba "investigando" las causas del incidente y "trabajando lo más rápido posible" para solventar el problema.

Se desconoce el alcance de este error a nivel continental, pero hubo grandes entidades como Barclays o Bank of Ireland que recomendaron a sus usuarios que en vez de realizar los pagos con la tarjeta fuesen directamente a los cajeros automáticos y sacasen dinero en efectivo.

Los bancos españoles no se han pronunciado al respecto, pero instituciones como la Guardia Civil lanzaron un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos avisando de que era un problema del sistema.

Más optimistas fueron desde la entidad bancaria HSBC. La popular compañía suiza reconoció, obviamente, el problema, pero aseguraba que el servicio "se estaba recuperando "lentamente".

FUENTE: Con información de GUILLERMO CID - https://www.elconfidencial.com - (PULSE AQUÍ)
 

LO + Leído...