PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 15 de julio de 2018

(Argentina) Sociedad de Médicos Venezolanos confirmó que 50 galenos están interesados en La Patagonia

Este viernes 13 de julio, Fabián Zgaib, ministro de salud de Río Negro, provincia del sur de Argentina ubicada en La Patagonia, convocó a médicos venezolanos que se encuentren en Buenos Aires para trabajar en esa región porque presentan déficit en la cobertura sanitaria.
Una de las razones de la falta de personal médico es la temperatura de la provincia, ubicada en una de las áreas más frías de La Patagonia, con temperaturas invernales que llegan a 20°C bajo cero, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) argentino.

El ministro para “seducir” a los galenos venezolanos presentó una oferta salarial de 80.000 pesos argentinos, lo que equivale a 2.900 dólares al mes, según reseña del portal de noticias CNN.

Según la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) más de 2.000 médicos provenientes de Venezuela han llegado a la capital argentina.

El presidente de la Sociedad de Médicos Venezolanos en Argentina, Juan Villalobos, dijo en una entrevista que la capacitación de estudio de medicina en Venezuela es similar a la de Argentina.

Villalobos aseveró que “Realmente si manejamos los mismos protocolos y hemos observado que usamos los mismo libros y guías cuando estudiamos la materia. Estamos adaptados al sistema de salud de acá (Argentina)”, y agregó que unos 50 médicos están interesados en ir a Río Negro.

Los médicos extranjeros que llegan a Argentina tienen que revalidar sus títulos en las universidades públicas o privadas.

En 2016, Argentina recibió a 11.298 inmigrantes venezolanos, mientras que en 2017 ha obtenido 27.075 radicaciones, lo que da un incremento de 140%, según datos oficiales del DNM.

Más de la mitad de los 27.000 venezolanos que entraron en Argentina el año pasado, declararon ser graduados universitarios. Entre otras profesiones se encuentras las siguientes: 4.116 ingenieros; 1.599 administradores de empresas; 1.143 técnicos; 856 abogados; 615 periodistas; 245 chefs y 250 arquitectos.

FUENTE: Con información de Alexa Martínez - http://www.caraotadigital.net - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...