miércoles, 25 de julio de 2018

(Chile) Migrantes venezolanos los más cotizados entre empresas

Dentro de lo malo, algo bueno surge para los coterráneos que han partido a otras tierras en la búsqueda de oportunidades a raíz de la colosal crisis que ha originado la migración masiva de más de dos millones de personas desde Venezuela hacia otros países de la región.
Nada más difícil que haber abandonado la tierra que les viera nacer, donde sus raíces se han desarrollado y donde se tenía la esperanza de fundar y ver crecer a su familia para jóvenes profesionales que han tenido que migrar para ser extranjeros que sufrirán hasta casos de discriminación por su origen, raza, sexo u otras causales que se presentan con mucha fuerza en otras culturas latinoamericanas.

Sin embargo, una encuesta realizada en Chile por la plataforma digital KeyClouding demostró que las compañías consideran la incorporación de profesionales extranjeros como un “aporte real” para sus empresas, en la que la nacionalidad venezolana calificó como la más preparada.

“Ellos llegan con una fuerte orientación al trabajo por encontrarse en estado de mayor vulnerabilidad, lo que los hace comprometerse y cuidar mucho sus trabajos cuando los tienen”, explicó Carmen Peralta, gerente comercial de KeyClouding.

En este sentido, la nacionalidad venezolana lidera el ranking como la más preparada con un 89,6%; seguida por Colombia, 48%; Perú, 28%; y Haití, 13%.

De la consulta que se realizó a 165 profesionales del área de Recursos Humanos, destacó el compromiso con el trabajo en 72%, habilidades sociales 56%, preparación y conocimientos 46%, y disposición a recibir salarios menores 26%, reseñó el portal chileno Diario Financiero.

Por otra parte, un 80% de las organizaciones afirma no haber tenido problemas con la contratación de inmigrantes, mientras que un 13% expresa lo contrario, al ser la discriminación el principal reto.

“Se podría decir que estamos en un período de adaptación a la llegada de estos nuevos profesionales. Existe la buena disposición de las compañías a recibirlos, son bien valorados, pero pocas están realmente preparadas en términos organizacionales para la correcta integración de estos profesionales a sus estructuras, sobre todo en temas de inclusión”, añadió Peralta.

Otro aspecto que reflejó la encuesta es que un 60,5% de los consultados cuentan con cargos directivos como gerentes, subgerentes, jefes, directores y encargados de área; y un 39,5% a cargos de asistentes, analistas, consultores e independientes.


FUENTE: Con información de Sumarium - http://segurosybanca.com // Agencias
 

LO + Leído...