PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 26 de julio de 2018

(Costa Rica) Ordenan prisión a colombianos y panameño por posible lavado

El Ministerio Público de Costa Rica informó que un juzgado ordenó cuatro meses de prisión preventiva contra cuatro colombianos y un panameño como sospechosos de los delitos de legitimación de capitales y tenencia de armas.

Los imputados son los colombianos de apellidos Moreno Barrios, Toro Gutiérrez, Rivas Álvarez y Torres Medrano, y el panameño Molinar Molinar, quienes fueron detenidos el pasado lunes en un allanamiento a una casa en Moín, provincia de Limón (Caribe).

En ese lugar los agentes judiciales decomisaron 200.000 dólares y 7 millones de colones (unos 13.000 dólares) en efectivo, así como siete armas de fuego, cuatro lanchas, dos carros, motores fuera de borda, dispositivos GPS y más de 20 teléfonos celulares.

Junto a esos cinco extranjeros fueron arrestados 7 costarricenses y tres nicaragüenses, a quienes el Juzgado Penal de Limón impuso otras medidas cautelares como no acercarse al lugar de los hechos, impedimento de salida del país y mantener un domicilio fijo.

Este grupo fue arrestado luego de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recibiera información de las autoridades de Colombia acerca del transporte de un cargamento de droga hacia Costa Rica por el mar Caribe.

Tras las respectivas investigaciones, el OIJ detectó movimientos sospechosos en la vivienda y efectuó el allanamiento, sin embargo no encontró droga.

La hipótesis del OIJ es que el trasiego de la droga sí se efectuó y que el dinero hallado es un pago inicial por el cargamento.

FUENTE: EFE - https://www.noticiasx7.com

LEA...

 

LO + Leído...