PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 9 de julio de 2018

(EE.-UU. - Tailandia) Una venezolana es pieza clave para el rescate de los niños atrapados en cueva

Una joven venezolana forma parte del gran proyecto que se está desarrollando a nivel mundial para rescatar a los niños atrapados en una cueva de Tailandia. Se trata de María Giovanna Castro, ingeniero industrial egresada de la Universidad de Carabobo (UC) y residenciada desde hace cuatro años en Estados Unidos. Trabaja en la empresa Wing Inflatables Ca, que hace equipos y botes para la Marina estadounidense y otras compañías mundiales, y es directora del proyecto que realizó las cápsulas que serán utilizadas como "plan B" en el rescate de los niños.
“Familia participé en una de las cosas más increíbles, temprano en la mañana el dueño de Tesla y SpaceX llamo a Wing para que diseñara y fabricara unas cápsulas para sacar a los chamos del equipo de fútbol de Tailandia que están en la cueva atrapados. En seguida nos pusimos a correr a hacer un prototipo. Lo llevamos a la piscina para probarlo y luego SpaceX nos dio luz verde para hacer más. Hicimos 13 cápsulas. Y salimos corriendo a montarlas en el avión privado de SpaceX. Fue todo súper emocionante y bueno trabajamos mucho…”, relató.


Elon Musk es el fundador de Tesla y SpaceX pidió a la empresa Wing Inflatables Ca la elaboración de las cápsulas. Este lunes se da inicio a la segunda etapa del rescate.

Musk tuiteó en su cuenta personal que el mecanismo para el rescate sería "un minisubmarino tamaño infantil que usa oxígeno líquido transferido por tubo a un cohete Falcon. Lo suficientemente ligero como para pasar por sectores angostos, pero muy robusto".


Héctor Guerrero, tío de María Giovanna, afirmó estar muy orgullo de su sobrina y que Castro representa “talento venezolano destacándose en un hecho transcendental”.

María Giovanna trabaja desde noviembre de 2015 en Wings Inflatables Ca, pero entre 2010 y 2014 se desempeñó como ingeniero y responsable de nuevos proyectos en General Motors en Valencia, estado Carabobo.

FUENTE: Con información de http://www.eluniversal.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...