PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 31 de julio de 2018

(EE.UU.) Científicos hallan relación entre las enfermedades mentales y la cecina

Parece que los científicos tienen el objetivo de arruinar todos los alimentos que nos gustan, desde las patatas fritas hasta los frutos secos, descubriendo propiedades y compuestos en el interior de estos alimentos malos para nuesta salud. Y parece que tienen un nuevo objetivo: las carnes curadas (y todos sabemos cómo eso afecta a nuestra amada gastronomía española).

Todo se debe a un estudio publicado por los investigadores Robert H. Yolken, Seva G. Khambadkone, Zachary A. Cordner y el resto de su equipo de la Johns Hopkins School of Medicine, una de las escuelas médicas más importantes de Estados Unidos y del mundo. Los investigadores se plantearon cual era la alimentación de las personas con trastornos mentales. Para su sorpresa, descubrieron que los que tomaban lo que en Estados Unidos se conoce como 'beef jerky' (una especie de cecina, pero más seca y especiada) eran tres veces y media más propensos a padecer trastorno bipolar (que es una enfermedad genética, aunque se cree que factores externos pueden desencadenarla o potenciarla).

Los investigadores intuían que podía haber algún tipo de correlación, pero saltar a las conclusiones era imposible. Para comprobarlo no podían realizar un experimento en humanos para ver si desarrollaban trastorno bipolar (lo que es completamente ilegal), así que usaron ratas de laboratorio. Sus resultados fueron de lo más sorprendentes. Usaron tres grupos de ratas: uno de control, al que solo se le alimentaba con comida normal, otro al que se le daba cecina sin nitratos y otro al que se le daba cecina normal. ¿Los resultados? Los dos grupos de control, el de la alimentación normal y el de la cecina 'falsa', no mostraron cambios en su comportamiento. El de la cecina tradicional, en cambio, empezó a dormir de forma irregular y a comportarse de una forma mucho mas excitada.

FUENTE: Con información de Álvaro Hermida - https://www.alimente.elconfidencial.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...