PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 24 de julio de 2018

(EE.UU.) Papa John's busca limitar el poder de su fundador

En el mundo de los negocios a veces tienes que tomar una decisión difícil para mantenerte con vida. Así lo experimentó la junta directiva de la cadena de pizzerías Papa John's que esta semana tuvo que tomar una píldora amarga para evitar que su fundador, John Schnatter, obtenga un interés mayoritario en la marca.

De acuerdo con un reporte de The Financial Times, las acciones de la firma estadounidense cayeron más de 7% después de que los accionistas acordaran evitar durante un año que cualquier miembro de la junta directiva tenga una participación de 15 por ciento o más en Papa John’s.

Según un comunicado de la marca, la adopción de este plan de derechos busca que los “inversionistas aprovechen todo el valor potencial de su inversión en la compañía y proteger los intereses de ésta y sus accionistas, al reducir la probabilidad de que alguna persona o grupo gane el control de Papa John’s a través de la acumulación en el mercado abierto o de otras tácticas sin pagar una prima de control apropiada”.

Dicho de otra manera, esta fuerte decisión busca limitar el poder que Schnatter pudiera tener sobre la marca luego de renunciar a su cargo como director ejecutivo y presidente tras darse a conocer diversos insultos raciales que ha proferido con los años.

Schnatter dejó su cargo de presidente a mediados de julio cuando diversos medios estadounidenses informaron que había utilizado el epíteto “n…” (una forma muy despectiva para referirse a los afroamericanos) durante una teleconferencia. El empresario se disculpó, pero poco después anunció su salida.

En diciembre Schnatter ya había dejado su puesto como director ejecutivo luego de responsabilizar de las bajas ventas trimestrales de Papa John’s a la controversia que se vive entre la National Football League (NFL) y los jugadores de futbol americano que se arrodillan durante el himno nacional estadounidense para protestar por la brutalidad policiaca contra las minorías.

Las acciones de Papa John’s habían subido a principios de mes cuando trascendió que la cadena había sostenido charlas con la marca de hamburguesas Wendy’s para una posible fusión. Sin embargo, según informa el sitio Inc., tal acuerdo parece haberse enfriado por los dichos del fundador.

Schnatter fundó Papa John’s en 1984 y hoy es la tercera mayor cadena de pizzerías del mundo.

FUENTE: https://www.entrepreneur.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...