PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 23 de julio de 2018

(EE.UU.) Retiran galletas Ritz por posible contaminación con salmonella

Una gran variedad de galletas Ritz fueron retiradas del mercado de Estados Unidos debido a una posible contaminación con salmonella. Así lo anunció Mondelez Global LLC, empresa que fabrica este producto.

Según precisó la compañía, las galletas contienen dentro de sus ingredientes polvo de suero de leche, “un ingrediente que el suministrador ordenó a recoger debido a que podría contener salmonella”.

Asimismo, indicaron que también retiraran los sándwiches Ritz Cracker y productos Ritz Bitz de queso y sabores de pizza, entre otros derivados que puedan incluir el polvo de suero de leche, y que podrían estar contaminados.

“Salmonella es un microorganismo que puede causar infecciones serias y en ocasiones fatales a niños, personas frágiles o ancianos, y otras personas con el sistema inmunológico débil,”, precisó la empresa en un comunicado de prensa.

La empresa recalcó que este anuncio se debe a una medida de precaución, ya que su proveedor de ingredientes anunció su retiro del mercado.

Cabe precisar que, de acuerdo al Centro de Control y de Prevención de Enfermedades, 1.2 millones de personas en Estados Unidos son sufren esta infección, todos los años.

Hasta el momento, Mondelez aseguró que no ha tenido conocimiento sobre algún reporte de persona contaminada por consumir estas galletas Ritz Cracker y Ritz Bitz. Sin embargo, recomendó a sus compradores desechar el producto o acudir al lugar donde fueron adquiridas para que puedan recibir un reembolso.

Brote de salmonella en Estados Unidos
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos anunció que al menos 90 personas en 26 estados han sido afectadas por un brote de salmonella en ese país.

FUENTE: https://larepublica.pe - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...