PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 10 de julio de 2018

(EE.UU.) Venezuela roza récord de presencia de peloteros en Juego de las Estrellas

Un total de siete peloteros venezolanos fueron seleccionados para integrar los róster de los equipos del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas, apenas uno menos que el récord de presencia de jugadores en ese compromiso.

Tras la sumatoria de las votaciones y el anuncio formal, Venezuela estará representada en el Juego de las Estrellas, que se disputará el próximo día 17 en el Nationals Park de Washington, por los jugadores José Altuve y Wilson Ramos como titulares del equipo del joven circuito, mientras que Wilson Contreras estará en el róster abridor de la Liga Nacional.

El grupo se completa con los suplentes y en la reserva de la Liga Americana, Salvador Pérez y Gleyber Torres, mientras que en la Nacional esperarán su turno Eugenio Suárez y Felipe Vázquez.

José Altuve, de los Astros de Houston, destacó adicionalmente como el pelotero más votado de las dos plantillas, recibiendo el respaldo de 4.849.630 aficionados.

Altuve estará en su sexta presencia en el Juego de las Estrellas del llamado mejor beisbol del mundo.

El récord de más peloteros venezolanos en un Juego de las Estrellas de Grandes Ligas se logró en el año 2014 con la presencia de ocho jugadores.

En la selección de este año destaca el hecho que Wilson Ramos (Mantarrayas de Tampa Bay) comenzará como receptor de la Liga Americana y Wilson Contreras (Cachorros de Chicago) recibirá los envíos de los lanzadores de la Liga Nacional.

También sobresale la presencia de Gleyber Torres, quien cumple una buena campaña con los Yanquis de Nueva York en su estreno en la gran carpa.

Luis Aparicio es el pelotero venezolano con más presencia en Juego de las Estrellas con 13 apariciones, aprovechando que en las campañas entre 1959-1962 se jugaron carteleras dobles.

Miguel Cabrera (actualmente lesionado con los Tigres de Detroit) le sigue con 11 apariciones, la última de ellas hace dos años.

David Concepción suma 10 participaciones y es el único pelotero venezolano seleccionado como MVP (Jugador Más Valioso) de un Juego de las Estrellas. Fue en el año 1982 y el nativo de Ocumare de la Costa se fue de 3-1 con jonrón de dos carreras para que su equipo, la Liga Nacional, se llevara el triunfo por 4-1 ante la Liga Americana.

FUENTE: Óscar Galvis - https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...