PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 29 de julio de 2018

(España) Arranca la expansión del Real Café en Latinoamerica con un galerista al mando

Todo está previsto para que el Real Madrid inicie la expansión de su cadena de establecimientos, 'Real Café', en Sudamérica en los próximos días. Después de abrir uno en el estadio Santiago Bernabéu, otro en Dubái en 2014 y uno en Miami en 2017, es el turno de la siguiente fase, que supondrá la apertura de cuatro restaurantes en diferentes países sudamericanos.
El primero en hacerlo, que ya está listo para su apertura, es el que se localizará en Perú. El sitio elegido es Lima, concretamente en el barrio de Miraflores, uno de los más turísticos de la capital peruana. Localizado en un lujoso centro comercial frente a la costa, el de Larcomar, la inversión ha rondado los 900.000 euros.

El local tiene más de 500 metros cuadrados y la idea es que trascienda al concepto de 'sport bar'. Un establecimiento al que los clientes acudan a vivir una experiencia en la que se incluya, además de disfrutar de la comida y ver las retransmisiones de los partidos, la visita a un pequeño museo del club y la adquisición de 'merchandising' del Real Madrid allí mismo. Los restaurantes ocuparán un 70% del local y la zona de retail del 'merchandising', el 30% restante. La intención es que el precio medio por persona en el restaurante oscile entre los 15 dólares del público infantil y los 30 de los adultos. De la carta gastronómica se hará cargo el chef peruano Diego Muñoz.

Este es el primer local que se abre en Sudamérica y la intención es que se produzca una segunda apertura antes de que acabe 2018 en Ciudad de Panamá y otras dos en 2019 en las ciudades de Santiago (Chile) y Bogotá (Colombia). En este último país se ha llegado a barajar la alternativa, dado el potente mercado y las posibilidades del mismo, de abrir uno en Cali y otro en Medellín. Aunque el plan inicial es que se localice uno por país.

Pepe Cobo y Nexofranquicia
El empresario español Pepe Cobo, persona muy afín a la directiva blanca, es el elegido para asumir el proyecto y el hombre que el Real Madrid ha designado como representante de la marca para Sudamérica y el Caribe. Cobo es un reconocido galerista de arte que abrió su espacio en 1984. Desde 1999 a 2004 tuvo localizada su galería en Sevilla y en 2005 se trasladó a Madrid, apostando por las nuevas tendencias del arte. En 2009 abrió un nuevo local convirtiendo un viejo taller de coches en una concurrida sala de exposiciones. Finalmente cerró la galería en 2011 para centrarse en diversos proyectos de asesoría dentro del mundo del arte y fuera de él tanto en España como más allá de nuestras fronteras.

Además de a Cobo, el Real Madrid ha elegido para llevar a cabo la expansión al grupo Nexo Franquicia, firma líder en Latinoamérica en el desarrollo y la expansión de franquicias, cuya sede está en Lima, aunque tiene oficinas en 40 países. Nexo Franquicia es una potente consultora que transforma negocios en sistemas de franquicias, además de ayudar a expandir dichos negocios actuando bajo la figura de brókers. Según advierte Fernando López de Castilla, el Real Madrid ha contratado a Nexofranquicia para que la firma "desarrolle el concepto para Latinoamérica con la idea de que funcione como una franquicia tradicional de la región".

La intención de Cobo es otorgar una personalidad definida a cada establecimiento acorde a la idiosincracia de la clientela de cada país. De ahí que esté diseñando una arquitectura particular para matizar los restaurantes en los cuatro países. En Estados Unidos se inauguró uno el pasado verano en Miami, antes del partido que enfrentó al Real Madrid con el Barcelona en el Hard Rock Stadium de la cuidad. Participaron en el acto los capitanes Sergio Ramos y Marcelo y el director de Relaciones Institucionales del club, Emilio Butragueño.

Este negocio supone un aporte significativo de ingresos al Real Madrid sin coste alguno, ya que el club no tiene que hacer ninguna inversión y gana dinero por la cesión de la marca y por el retail que funcionará en los diferentes establecimientos con 'merchandising' del club. El Real Madrid sigue buscando un socio inversor que se haga cargo del coste de la remodelación del Santiago Bernabéu, que ascenderá a 400 millones de euros, a cambio de los 'naming rights' del estadio en los próximos años.

FUENTE: Con información de FERMÍN DE LA CALLE - https://www.elconfidencial.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...