PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 5 de julio de 2018

(España) Cristiano Ronaldo espera, en Madrid, a que la Juventus haga la oferta oficial

Cristiano Ronaldo a la Juventus... quizás en breve. Lo cierto es que fuentes del Real Madrid han confirmado a El Confidencial que en las oficinas del Santiago Bernabéu no se ha recibido noticia alguna sobre el club italiano. A Florentino Pérez le llama la atención que se dé por hecho que Cristiano se marcha a Turín cuando no se ha recibido oferta alguna, aunque esta semana sí que se ha producido un encuentro entre Jorge Mendes y José Ángel Sánchez para dejar claras las posturas de ambas partes. Por si acaso, Cristiano Ronaldo está de vacaciones... en Madrid.

Florentino, a través de José Ángel Sánchez, dejó muy claro a Jorge Mendes la postura del Real Madrid cuando se produjo el incidente entre el delantero y el club tras la conquista de la Champions y las declaraciones del jugador sobre su marcha. "Trae 100 millones de euros para venderle, pero hasta que eso ocurra no vamos a volver a dedicar un segundo a este tema. Los tiempos los marca el Real Madrid", advirtió enfadado el presidente, según la versión que se maneja en el club. A Florentino se le agotó la paciencia tras el desencuentro con Ronaldo y que este cuestionase por enésima vez su continuidad en el Real Madrid. El egoísmo de Cristiano salpicando la fiesta de la Champions de Kiev provocó que el dirigente no quiera tender más puentes con el futbolista. "Si trae el dinero, que se vaya, si no lo trae tiene contrato", fue el mensaje que recibió Mendes.

Cristiano mantuvo el pulso y advirtió de que no se sentaría a negociar en persona nada con Florentino, en lo que en realidad era un brindis al sol, porque tampoco tenía ninguna intención de sentarse con él Florentino. En realidad, ni con él ni con su agente. La oferta de mejora de contrato que hizo el Real Madrid no será revisada porque el presidente estaba y está convencido de que es la más justa para un delantero de 33 años.

A eso se añadió otro mensaje contundente: el Real Madrid no se va a ver salpicado en ningún momento por el escándalo del fraude fiscal del futbolista. Ni asumirá el pago de la multa ni realizará ningún movimiento público de apoyo para respaldar las ilegales prácticas financieras del jugador. Mendes salió de aquella reunión con una idea muy clara de la postura del club. Debía buscar ofertas para sacar a Cristiano del Real Madrid porque esta vez había cruzado varias líneas rojas.

Indiferencia y silencio en torno a Cristiano
La Juventus hace números para estudiar la rentabilidad del fichaje, algo que afectará notablemente a su economía, puesto que es un club que cotiza en bolsa. Los 100 millones de la venta parecen no ser obstáculo, el problema es asumir la ficha de 60 millones de euros brutos que exige el futbolista por cada una de las cuatro temporadas que pide. El club juventino estudia la fiabilidad de la operación con el fichaje ya anunciado en exclusiva a bombo y platillo.

Mientras se produce todo este circo alrededor del futbolista, el club blanco hace caso omiso de las informaciones que se publican, no como cuando desmintió una oferta por Neymar de 310 millones que adelantó TVE. La televisión pública no tiene costumbre de entrar en esta guerra de exclusivas y el ente terminó admitiendo el error y pidiendo disculpas. El segundo desmentido público tiraba por tierra una exclusiva llegada de Francia que confirmaba que los blancos habrían cerrado en 272 millones el fichaje de Mbappé, a quien volvieron a sondear antes del Mundial como alternativa a la complicadísima salida de Neymar, especialmente tras conocerse los apuros del PSG con el 'fair play financiero'. Por Neymar y Mbappé sí ha sacado las uñas Florentino. PorCristiano Ronaldo, sigue mostrando indiferencia.

FUENTE: Con información de FERMÍN DE LA CALLE - https://www.elconfidencial.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...