PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 11 de julio de 2018

(España) Decathlon retira 2 de sus bicis más vendidas por un fallo en el sistema de plegado

Decathlon se ha convertido en los últimos años en uno de los grandes vendedores de productos deportivos en nuestro país. Su catálogo gigantesco y su buena imagen ha hecho que cada vez su presencia sea más potente en España, pero este miércoles la compañía ha tenido que lanzar un comunicado avisando de un fallo grave en dos modelos de sus bicicletas plegables. Y es que las BFOLD500 y la BFOLD700 vendidas entre 2013 y 2016 pueden romperse a través de las bisagras que aguantan el sistema de plegado.

En el comunicado, publicado en España a través de su página web y replicado en otros países como Polonia o Alemania donde también vendían estos vehículos, la compañía pide claramente a los usuarios que tengan uno de estos vehículos que "no lo usen más" y anuncian que han procedido a la retirada de los mismos. Contactados por Teknautas, desde Decathlon confirman que el fallo existe en estas bicicletas y que se han visto obligados a retirarlas ante el peligro de que se rompan. "No tienen porqué estar afectadas todas las bicicletas pero se ha decidido su retirada por seguridad", comentan al diario El Confidencial.

Si eres uno de los afectados y adquiriste un ejemplar de estos modelos entre enero de 2013 y diciembre de 2016, desde la marca aseguran que si llevas de vuelta la bicicleta a una de sus tiendas, la podrás cambiar sin problemas por "el modelo actual equivalente" o, si prefieres, puedes pedir el reembolso del importe de la misma.
Aviso importante para los que tengan una bici Decathlon bfold 500 o 700. Es peligroso utilizarlas al parecer. @enbicipormadridpic.twitter.com/NXo7Y2hxpu

— Alex (@jandroengineer) 11 de julio de 2018
No se han dado muchos más detalles sobe el fallo en sí pero todo apunta a que estos dos modelos que, como muchos de los que vende la marca francesa, se caracterizaban por su versatilidad y por tener un precio más que competitivo compartían un mismo sistema de plegado defectuoso. A pesar de que las diferencias en el precio entre ambas (mientras la 500 rondaba los 200 euros la 700 rondaba los 300) era notable y se notaba en muchas de sus características eso no afectaba en lo relacionado con la citada bisagra.

En su web, aunque sigue estando el anuncio de la BFOLD5, no existe ningún botón para adquirirla, mientras que de la BFOLD7 ya no queda ni rastro en todo el 'site'.




FUENTE: Con información de G.C. - https://www.elconfidencial.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...