viernes, 13 de julio de 2018

(España) La estrategia del Real Madrid para no cabrear al PSG con Neymar y Mbappe

Neymar no interesa al Real Madrid... por el momento. Eso es lo que asegura el club que preside Florentino Pérez, que por segunda vez este mes ha emitido un comunicado desmintiendo una posible oferta por el jugador del PSG. Hace nueve días también salió al paso de una información que aseguraba que había ofrecido 310 millones por el brasileño. Lo último que quiere el Madrid es soliviantar al PSG, por eso su esmero en desmentir cada noticia que le vincula a Neymar.

"Ante las constantes informaciones que vinculan al jugador del PSG Neymar Jr. con nuestro club, el Real Madrid C. F. quiere aclarar que no tiene previsto realizar ninguna oferta por el jugador", dice el comunicado. "La relación entre los dos clubes es extraordinaria, de forma que, si en algún momento el Real Madrid se planteara contratar a un jugador del PSG, lo primero que haría sería dirigirse a su club".

En ese mensaje hay dos elementos clave para entender la postura del Madrid. Uno es la parte en la que dice que "no tiene previsto". La otra es la que indica que, en caso de de plantearse el fichaje de Neymar, empezaría llamando a la puerta del PSG. Las dos encajan con la estrategia de Florentino para no enfadar al club parisino, al que no quiere enfadar para no provocar que se cierre en banda ante una posible negociación. Cada vez que salga una informacion en la que se deje entrever que el Real Madrid negocia con un jugador del PSG a sus espaldas, el club blanco la negará.

El Real Madrid aborda con pies de plomo la operación Neymar. Por eso los comunicados, para mostrar al PSG que respeta su posición. El primero lo publicó el 2 de julio, minutos después de que TVE asegurara que había hecho una oferta de 310 millones por el delantero brasileño. "El Real Madrid no ha realizado ningún tipo de oferta ni al PSG ni al jugador", respondió contundente el club. Dos días después salió al paso de una noticia que daba por hecho un acuerdo con Kylian Mbappe, otra estrella parisina en su punto de mira. "El Real Madrid no ha realizado ninguna oferta ni al PSG ni al jugador".

Y este viernes, de nuevo, se ha pronunciado sobre Neymar. El brasileño (y también Mbappe) es un objetivo del Real Madrid este verano si el PSG le pone precio. Lo era antes de la venta de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Florentino Pérez quiere vestirlo de blanco, pero esta vez no va a utilizar sus armas clásicas. No está forzando para que el jugador se declare en rebeldía y haga el trabajo sucio con el otro club. Esta vez quiere hacerlo por las buenas. Por eso se está tomando tanta molestia en no enfadar al PSG.

FUENTE: Con información de ULISES SÁNCHEZ-FLOR - https://www.elconfidencial.com - (PULSE AQUÍ)
 

LO + Leído...