miércoles, 25 de julio de 2018

(España) Sáenz de Santamaría rompe las negociaciones con Pablo Casado

El equipo de Soraya Sáenz de Santamaría ha dado por rotas esta noche las negociaciones con el del líder del PP, Pablo Casado, sobre la nueva estructura orgánica del partido, por considerar que lo que les ofrecían no se acercaba "para nada" a la representación proporcional y "digna" que ellos pedían.

Así lo han adelantado fuentes del equipo de Soraya Sáenz de Santamaría, que han explicado que por parte de Casado les han ofrecido dos secretarías de área, para los exministros Fátima Báñez e Íñigo de la Serna, ambos valedores de la exvicepresidenta desde el primer día de la campaña para suceder a Mariano Rajoy al frente de la Presidencia del PP.

Según el equipo de Casado, han ofrecido a Santamaría la posibilidad de integrar a nueve nombres. Seis de ellos habrían dado una respuesta afirmativa a la oferta del nuevo presidente del PP, mientras que tres habrían dicho 'no'. Alberto Nadal, Sofía Acedo, Yolanda Bel, Iñaki Oyarzabal, Mari Mar Blanco y Sergio Ramos estaban dispuestos a integrarse en la ejecutiva de Casado mientras que Fátima Báñez, José Luis Ayllón e Íñigo de la Serna habrían rechazado el ofrecimiento.

El propio equipo de Santamaría ha explicado las diferentes versiones desde ambas partes de la negociación apuntando que ha habido miembros de su candidatura que han negociado directamente con el equipo de Casado, mientras que la exvicepresidenta buscaba una integración en bloque.

Los equipos de Casado y Sáenz de Santamaría llevaban todo el día negociando, después de que ambos se vieran personalmente en el Congreso a primera hora de la mañana.

FUENTE: Con información de SONIA SÁNCHEZ - http://cadenaser.com - (PULSE AQUÍ)
 

LO + Leído...