PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 13 de julio de 2018

Expresidente de Ecuador Rafael Correa solicitará asilo en Bélgica

El ex presidente de Ecuador, procesado por secuestro y asociación ilícita, no se presentó ayer a una video conferencia que se debía realizar en el Consulado de Ecuador en Bélgica, donde está asilado. Minutos después de la hora prevista, el abogado de Correa, Fernando Molina, aseguró que la decisión del expresidente es solicitar asilo en Bélgica ya que el acusado considera que en Ecuador no hay garantías que le permitan un juicio justo.

Al ser cuestionado sobre la falta de garantías para su defendido, Molina aseguró que la decisión de Correa es solicitar un asilo en Bélgica, según publica hoy el diario El Comercio, de Ecuador. La petición de asilo político sería complicada por cuanto podría generar consecuencias diplomáticas entre ambos países ya que, según dijo a El Comercio la ex canciller ecuatoriana Nina Pacari, si Bélgica otorga el asilo implica que ese gobierno reconoce que en ecuador la justicia no funciona como es debido y agregó que el asilo político no corresponde en este caso, ya que se investiga un presunto secuestro.

Rafael Correa está casado con Anne Malherbe, una ciudadana belga con la cual tiene tres hijos. Correa se fue a vivir a Bruselas con su familia desde que abandonó el poder pero siempre quedaría duda sobre cómo se mantiene en la ciudad porque el precio de cualquier vivienda en la capital belga, para una familia de clase media con varios hijos como ellos, puede alcanzar hasta el millón de dólares. Y a eso debe sumarse los ítems clásicos como alimentos, escuela y transporte. Si se toma en cuenta el precio Mc Donalds está en los 9, 88 dólares. O un par de blue jeans por 103 dolares.

FUENTE: Con información de Elizabeth Fuentes - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...