PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 27 de julio de 2018

(EE.UU.) Infección ransomware paraliza el envío gigante de COSCO

Una infección de ransomware ha paralizado la red estadounidense de uno de los gigantes navieros más grandes del mundo -COSCO (China Ocean Shipping Company). “Debido al desglose de la red local dentro de nuestras regiones de América, el correo local y el teléfono de la red no pueden funcionar correctamente en este momento”, dijo la compañía en un comunicado de prensa. “Por precauciones de seguridad, hemos cerrado las conexiones con otras regiones para futuras investigaciones”.
Pero aunque la compañía describió el incidente como una “falla de la red”, de acuerdo con correos electrónicos internos vistos por varios sitios de noticias marítimas [1, 2], la compañía se refirió al incidente como una infección de ransomware.

COSCO advierte a los empleados que no abran correos electrónicos sospechosos

COSCO advirtió a los empleados de otras regiones que no abrieran “correos electrónicos sospechosos” e instó a su personal de TI a realizar un barrido de las redes internas con software antivirus.

El tipo de ransomware que infectó la red de la compañía aún se desconoce. COSCO no respondió a las múltiples solicitudes de comentarios enviadas por Bleeping Computer.

El incidente tuvo lugar el martes 24 de julio, pero hoy en día, la infraestructura de TI de la región estadounidense de la compañía aún no funciona, incluidos los servidores de correo electrónico y la red telefónica, según una publicación de Facebook. El sitio web de EE. UU. De la compañía también se encontraba inactivo y todavía estaba inactivo en el momento de la publicación de este artículo.

Los empleados de la compañía en los Estados Unidos han recurrido al uso de cuentas públicas de correo electrónico de Yahoo para responder a los problemas de los clientes informados a través de las redes sociales.

Incidente no tan grande como los problemas NotPetya de Maersk

COSCO es la cuarta compañía de transporte marítimo más grande del mundo. A.P. Møller-Maersk, la empresa de transporte marítimo más grande del mundo, también sufrió una infección de ransomware el año pasado cuando fue una de las víctimas más grandes del brote de NotPetya ransomware.

Hablando en un panel para asegurar el futuro del ciberespacio en el Foro Económico Mundial celebrado en enero en Davos, Suiza, el CEO de Maersk dijo que los ingenieros de la empresa tuvieron que reinstalar más de 4,000 servidores, 45,000 PC y 2500 aplicaciones en el transcurso de diez días a última hora Junio ​​y principios de julio de 2017, después del brote de NotPetya.

El incidente COSCO es mucho más pequeño en tamaño y naturaleza en comparación con los problemas NotPetya de Maersk. Algunos de los envíos de Maersk quedaron atrapados en algunos puertos debido a NotPetya, algo que no parece haberle sucedido a COSCO, según los informes actuales.

FUENTE: Agencias - https://notinewsmiami.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...