PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 23 de julio de 2018

(Israel) Esposa del primer ministro es procesada por fraude

Fraude y abuso de confianza. Con estos cargos presentados este jueves por la Fiscalía israelí, la esposa del primer ministro, Sara Netanyahu, ha sido imputada en un caso relacionado con el uso irregular de fondos públicos de la residencia oficial en Jerusalén.
Netanyahu deberá rebatir en el juicio la acusación según la cual encargó un servicio de catering por valor de más de 350.000 shekels (alrededor de 85.000 euros) pese a que la residencia oficial del primer ministro dispone de una cocinera. De esta forma, el fiscal general Avijai Mandelblit no ha aceptado las explicaciones dadas en el careo por la esposa del hombre que le nombró para el cargo hace dos años.

La Fiscalía asegura que ha tomado esta decisión-prevista por prestigiosos analistas juristas-tras estudiar detalladamente todo el material de la investigación de unos hechos que se remontan al periodo comprendido entre septiembre del 2010 y marzo del 2013.

"Actuó aprovechándose la posición de esposa del primer ministro" afirma la Fiscalía que también ha procesado al entonces vicedirector de la residencia oficial, Ezra Saidof. Éste fue suspendido del cargo a finales del 2015. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)


FUENTE: Con información de SAL EMERGUI - http://www.elmundo.es - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...