PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 9 de julio de 2018

Las nuevas formas de degustar las ostras

Se abre la concha y se vierte un poco de limón por encima. Esta es una de las formas más tradicionales de consumirlas. Nos referimos a las ostras, marisco relacionado con la comida afrodisiaca que ya no solo se come al natural o como acabamos de mencionar. Cada vez hay más formas de degustar estos bivalvos marinos que pese a estar relacionados con una cocina exclusiva, cuentan con variedades asequibles para todos los bolsillos. Las elaboraciones con escabeches, aires o ginebra son algunas de estas nuevas tendencias.

Consumidores más exigentes
“En el siglo XXI está cambiando la manera en la que el cliente consume este bivalvo”, ha afirmado David Molinero, director gastronómico de Huîtres Amélie, marca especialista en ostras francesas de gama alta IGP Marennes Oléron. “Ahora está muy de moda usar diferentes matices. Me he encontrado clientes que no simplemente la sirven al natural y con salsas, sino que incluso, por ejemplo, le dan un toque de agua marina, la asustan durante 5 segunditos y la sirven templada, escabechada”, ha explicado a Alimente, a lo que ha añadido: “El cliente busca algo más allá. Se incorporan espumas, aires…”.

Las ostras están viendo cómo las recetas de alta cocina ofrecen nuevas maneras de prepararlas y dejar un poco de lado la elaboración tradicional que consistía en comerla sola al natural. Para Molinero, esta sigue siendo una de las mejores formas de apreciar su sabor, añadiendo únicamente un poco de pimienta negra de calidad. No obstante, hay muchas recetas que permiten aportarles nuevos sabores y matices.

Con relación a estas nuevas tendencias, Molinero ha argumentado que “al igual que otro molusco o pescado, lo que hacemos es incorporar diferentes salsas, hierbas, aromas incluso que hacen que realcen un poquito el gusto de la ostra. Acompañamos lo que son diferentes ingredientes que le van bien a cada tipo de calibre [cuanto mayor es este número, menor es la cantidad de sustancia o producto y viceversa]”. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Con información de Sergio Gómez - https://www.alimente.elconfidencial.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...