lunes, 9 de julio de 2018

Los alimentos buenos para la salud que en exceso se vuelven peligrosos

Son alimentos excelentes para la salud que cuando se abusa de ellos en la dieta pueden convertirse en un riesgo grave. Parece sorprendente, pero la realidad es que hay una serie de químicos y metales pesados presentes en los pescados, las nueces de Brasil y el arroz integral cuya ingesta diaria podría elevar los niveles en el cuerpo hasta provocar complicaciones en el cerebro, el corazón, la pérdida de cabello, erupciones cutáneas o alteraciones en el sistema nervisoso.

El atún, por ejemplo, como muchos pescados acumula mercurio. Más concretamente en forma de metilmercurio. En una dieta normal su toxicidad es inexistente, pero si abusamos de sus propiedades benefeciosas, como los ácidos omega 3 y su exelente fuente de proteínas sin grasas podemos llegar a absorber este compuesto, que tiene más riesgos en el caso de las mujeres embarazadas ya que puyede afectar a la formación del cerebro del embrión y a los niños hasta la pubertad. La exposición al mercurio puede generar además cefaleas, dificultad para dormir e incluso pérdida de memoria.

Si además lo acomapñáramos de arroz integral, que es un cereal que suelen recomendar los nutricionistas por su mayor contenido en fibra que el arroz blanco, añadaríamos arsénico. Obviamente, un plato de arroz integral, al igual que el atún, contienen unos niveles totalmente seguros, pero es cierto que desde hace una década se ha estudiado la presencia del químico para limitar su ingesta por cuestiones de seguridad alimentaria. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Con información de J. M. - https://www.alimente.elconfidencial.com - (PULSE AQUÍ)
 

LO + Leído...