PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 6 de julio de 2018

(Nicaragua) Aseguran que sanciones de EEUU a funcionarios nicaragüenses "tiene efectos devastadores"

Bosco Matamoros, analista político y ex diplomático, brindó su punto de vista ante la sanción que el gobierno de Estados Unidos hizo por medio de la Ley Magnitsky, contra Francisco Díaz, comisionado de la Policía Nacional, Francisco López, tesorero del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y vicepresidente de Alba de Nicaragua, así como a Fidel Moreno, secretario político del Frente Sandinista en Managua.

"Es preocupante que se esté presentando esta situación para Nicaragua, la Ley Magnitsky, tiene efectos devastadores para cualquier individuo y entidad que sea objeto de su aplicación. Los sancionados no pueden llevar a cabo ninguna transacción de orden financiera y comercial", dijo Matamoros en el programa, 100% Entrevista.

Asimismo aseguró que la magnitud de esta ley no solo afecta a los sancionados, sino a individuos cercanos, por ejemplo a sus familiares cuando quieran viajar a otros países, ya que pueden ser detenidos por las autoridades del lugar de destino que quieran visitar.

"Los Estados Unidos tiene acuerdos globales con la Unión Europea y América Latina, por lo tanto creo que esta decisión nos indica que los norteamericanos tiene sus sistemas y su mecanismo legilativo al que se rigen rigurosamente, pero mi interpretación es que están mandando una señal bien clara, Estados Unidos está focalizado sobre la situación de Nicaragua".

Matamoros además agregó que la Magnitsky afecta la estructura de poder del Gobierno de Nicaragua y la relación entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Alba de Nicaragua, S.A, (Albanisa).

"Al ser objeto de este tipo de sanciones va a poner en cuestionamiento los negocios de transacciones, es decir si vas a querer hacer negocios con empresas o entidades nicaragüenses que potencialmente pueden ser sancionadas con la Magnitsky".

"Yo creo que el presidente Daniel Ortega tiene una gran oportunidad si acepta el planteamiento que le hizo el secretario Almagro y si acepta el planteamiento que ha hecho la Conferencia Episcopal, (...) tal vez con esta sanción que está aplicando los EE.UU y ante la amenaza de que esto se vaya ampliando, sería la oportunidad para comenzar una etapa constructiva después del derrumbe que está teniendo Nicaragua", finalizó Matamoros.



FUENTE: http://100noticias.com.ni - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...