PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 11 de julio de 2018

(Panamá) Aseguran que secretarios de Varela no serán investigados, a pesar de las denuncias

A pesar de que los secretarios privados del presidente Juan Carlos Varela han sido denunciados y hay cuestionamientos sobre sus actuaciones, todo indica que a estos dos funcionarios no les sucederá nada. Es la conclusión a la que han llegado varias fuentes políticas consultadas, luego de conocerse de las presuntas irregularidades a las que se vincula a ambos funcionarios de confianza del actual gobernante panameño.

Pero conocidos todos esos detalles y a pesar de que existe una denuncia contra Raúl Sandoval, un sector político cree que nada va a pasar.

Así lo manifestó Jorge Gamboa, uno de los fundadores del Partido Panameñista.

"Creo que pasará igual que las denuncias que se hicieron contra Carlos Duboy y Jaime Lasso en su momento que los vincularon a Odebrecht", dijo esta fuente.

Agregó que estas personas son parte de un grupo de gobierno que es protegido, "un gobierno pillo", sentenció Arosemena.

En tanto, Maribel Gordón, del Frente Amplio por la Democracia (FAD), señaló que este gobierno se ha caracterizado por mentir en el tema de la justicia y la transparencia.

Aseguró que no es extraño que a estos funcionarios se les premie en vez de investigarlos.

"Aquí se dijo que no habría tolerancia a la corrupción, pero ha sido todo lo contrario. A nosotros no nos extraña que se desestimen esas denuncias porque en el gobierno de Varela impera la impunidad", planteó Gordón.

Afirmó que es este tipo de actuaciones el que genera la desconfianza de la ciudadanía sobre el sistema de justicia y agregó que con mayor razón cobra vida la frase "persecución política y justicia selectiva".

Sobre el tema, Ernesto Cedeño consideró que la Contraloría y el Ministerio Público (MP) deben estar pendientes de este tipo de denuncias, independientemente del partido al que pertenezca el servidor público.

"Primero que no hemos sabido que el contralor hubiese iniciado de oficio auditorías por presunto enriquecimiento injustificado, tal como lo hizo con Ferrufino o Alma Cortés. Debiera hacerse esas auditorías para esclarecer todo lo que se ha publicado en los medios de comunicación", aclaró el jurista Cedeño.

La semana pasada se conoció que Raúl Sandoval fue denunciado penalmente por supuesta corrupción de servidores públicos, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir.

La querella sostiene que Sandoval posee un apartamento de un millón de dólares ubicado en una de las zonas más exclusivas de la capital.

Sandoval, según la denuncia, también es propietario de una casa de playa. Esa residencia tiene un valor de entre 300 mil y 500 mil dólares.

El funcionario emitió un comunicado desmintiendo los datos de la denuncia.

También se hizo público que Rafael Flores, otro secretario de Varela, tendría propiedades que no puede sustentar con su salario.

Claves

Salario
6,000 dólares al mes es el salario que devenga Raúl Sandoval, el secretario privado del presidente Juan Carlos Varela.

Impunidad
“Por acción u omisión, debieron estar al tanto de este y muchos otros delitos más. Esperamos que no lo alcance la impunidad caracterizada en el gobierno de Juan Carlos Varela”, declaró Miguel Antonio Bernal.

Reacciones de Sandoval
“Pido a los medios verificar este tipo de denuncias falsas y temerarias que solo buscan afectar a personas con información sin sustento probatorio. Mi patrimonio es producto de mi vida profesional ejercida de manera honesta y transparente en los últimos 17 años”.

FUENTE: Con información de https://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...