miércoles, 18 de julio de 2018

(Panamá) Aumento de tarifa eléctrica fue facturado a algunos clientes en julio

El Gerente de Etesa, Gilberto Ferrari admitió este martes 17 de julio que a algunos clientes se les facturó el aumento en la tarifa de energía eléctrica por los primeros días de julio. Esto a pesar de que el pasado viernes el gobierno nacional ordenó suspender la aplicación de esa alza.
Fue el pasado viernes cuando el presidente de la República, Juan Carlos Varela ordenó suspender la aplicación del aumento en la tarifa de energía eléctrica.


13 días habían pasado, tiempo en que se logró facturar el alza en las cuentas de algunos clientes, según admitió a TVN Noticias el gerente de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), Gilberto Ferrari.

Para los que insisten en que hubo una suspensión y no una eliminación del aumento, el gerente de Etesa dice que ese es un tema cerrado, y que lo asumirá el gobierno, aun cuando no se apruebe la dispensa solicitada a la Asamblea Nacional.

Parte del polémico aumento se debe al retraso en la entrada en marcha de la tercera línea de transmisión eléctrica.

Algunas empresas hidroeléctricas tuvieron que desechar la energía contratada al no tener cómo conducirla al centro nacional de despacho, y eso igual se tiene que pagar.

Sin embargo, el actual Gerente de Etesa aclaró que de los $60 millones de dólares, que deben conseguirse para subsidiar el aumento por los próximos seis meses, el 25% de ese monto corresponde al retraso en la tercera línea.

FUENTE: Agencias
 

LO + Leído...