PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 15 de julio de 2018

(Panamá) Capitanes de remolcadores de la Autoridad del Canal denuncian escuchas telefónicas

Capitanes de remolcadores interpusieron una denuncia contra directivos de la Autoridad del Canal de Panamá por escuchas telefónicas sin una autorización judicial. El abogado Víctor Martínez, uno de los que interpuso la denuncia, señaló que cuentan con la notificación de uno de los directivos de la entidad, quien certificó la intervención de 10 teléfonos de la oficina de la Unión de Capitanes de Remolcadores.

"Estas grabaciones o pinchazos por la ACP forman parte de la persecución laboral. Esperamos que las autoridades hagan las investigaciones respectivas y se pene al que salga culpable", dijo Cristóbal Falques, capitán de remolcador.

Por su parte, otro de los abogados querellantes,  Guillermo Cochez, indicó que hay que ver qué van a decir los denunciados, si fue una orden superior que recibieron.

Indicó que la pena por este presunto delito es de 2 a  4 años de prisión.

La adminsitración del Canal y los capitanes de remolcadores tienen una disputa de hace ya varios meses porque, según los capitanes, la entidad actúa de manera intransigente y la ACP destaca que los capitanes no cumplieron instruccionesc el pasado 12 de abril, cuando se decidió eliminar un marinero y luego un capitán de cubierta de los remolcadores que operan en la esclusa del canal ampliado.

Pulse imagen para ampliar


FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...