PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 30 de julio de 2018

(Panamá) Cochez: Empresa del ministro @MIDAPANAMA no compran ni un solo plátano en Panamá para su empresa

El Gobierno Nacional mostró una disposición de modificar la Ley que creó a la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) y a presentar un documento para crear una institución que fusione a las direcciones del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) con el propósito de vigilar las importaciones y exportaciones.
El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles manifestó que en la reunión se trataron diversos temas y de inmediato se inició el análisis del pliego de peticiones presentado por los productores.

El jefe de la cartera agropecuaria señaló que con los productores se decidió programar una reunión donde se analizará los diferentes aspectos técnicos que conforman la Aupsa y presentar una propuesta para crear una nueva institución integral que no solo regule las importaciones, sino genere las condiciones para promover muchos más las exportaciones.

Agregó que en este caminar hacia la creación de la nueva institución, se harán los correctivos y se realizarán auditorías pertinentes para descifrar las fallas.

"Vamos a tomar desiciones, vamos a trabajar en común acuerdo los productores y nosotros para crear las mejores condiciones y buscar soluciones efectivas", dijo Carles.

En tanto el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena agregó que la reunión fue muy productiva y que referente a las importaciones irregulares se están tomando los correctivos, investigando los casos para dar soluciones.

"Estamos trabajando en conjunto con el ministro Carles y los productores, al igual que continuamos revisando las denuncias presentadas respecto a las importaciones subfacturadas"

La próxima reunión se realizará el próximo viernes tres de agosto.

Exembajador Cochez cuestiona a Eduardo Enrique Carles


FUENTE: Con información de http://elsiglo.com.pa - Agencias

LEA...

 

LO + Leído...