PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 9 de julio de 2018

(Panamá) Condenan a 50 años de prisión a hombre por crimen de jóvenes Chorreranos

Despúes de nueve años, el Segundo Tribunal Superior condenó este lunes a 50 años de prisión a los dominicanos Gilberto Ventura Ceballos y Alcibiades Méndez  por los delitos de homicidio doloso agravado y secuestro de cinco jóvenes panameños de ascendencia asiática en La Chorrera.
Ambos extranjeros fueron identificados como los autores principales del asesinato y entierro de Jessenia Loo Kam, Yuon Jian Wu, Samy ZengChen, Joel Liu Wong y Georgina Lee Chen,hechos ocurridos entre 2010 y 2011 en el sector del Trapichito del distrito de La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste.
Segundo Tribunal Superior condena a 50 años de prisión, a los dominicanos Alcibiades Méndez y Gilberto Ventura Ceballos o Gilberto Ventura Ceballo, por ser autores de los delitos de homicidio doloso agravado y secuestro, en perjuicio de 5 jóvenes de ascendencia asiática.

— Prensa OJ (@PrensaOJ) 9 de julio de 2018
Ventura Ceballos y sus cómplices habrían logrado recaudar la suma de 243 mil dólares en concepto de recompensas.


Por este caso también fueron condenados a 50 años de presión a  Keyla Gisselle Bendibú Salazar y Mario Luis Vega como cómplices secundarios de homicidio doloso agravado y cómplices primarios de secuestro, en perjuicio de 3 de los 5 jóvenes a ascendencia asiática.

Igualmente, se condenó a 15 años de prisión a Kenny Bendibú Salazar y Roberto Mariscal Rodríguez como cómplices secundarios del delito de homicidio doloso agravado, no obstante, estos últimos fueron absueltos del delito de secuestro.

El fallo del Segundo Tribunal Superior absolvió a Alcibiades Méndez, Keyla Bendibú, Mario Luis Vega, Inés Torres Flores, Delmita Torres Flores e Inés Chavarría Torres del delito de blanqueo de capitales y a Félix Manuel Rosario Bruján de homicidio doloso y secuestro.

Ventura Ceballos fue recapturado en el mes de septiembre del año pasado luego de evadirse del centro penitenciario La Joyita el 28 de diciembre de 2016. Ventura Ceballos fue ubicado en Costa Rica donde se desenvolvía como comerciante bajo el respaldado de una organización criminal.

FUENTE: https://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...