PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 11 de julio de 2018

(Panamá) Corte Suprema no admite amparo de garantías a defensa del expresidente Ricardo Martinelli

Mientras el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió no admitir un amparo de garantías constitucionales interpuesto por la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, Luis Eduardo Camacho, vocero del exmandatario, informó que este será trasladado nuevamente al Hospital Santo Tomás (HST).

En un revés para el equipo legal del exgobernante de Cambio Democrático (CD), el pleno, por mayoría, no aceptó el recurso presentado por la defensa de Martinelli, que solicitaba a la Corte Suprema declararse impedida para procesarlo tras su renuncia como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Por mayoría, Pleno de la CSJ no admite Amparo de Garantías Constitucionales, presentado por la defensa del diputado del Parlacen, contra decisión del magistrado de Garantías.

— Prensa OJ (@PrensaOJ) 11 de julio de 2018
Por otro lado, tanto Luis Eduardo Camacho, vocero de Martinelli como su esposa, Marta Linares de Martinelli, confirmaron que el estado de salud del político y empresario no ha mejorado.

Según Camacho, Martinelli sería trasladado al Santo Tomás ya que se le detecó un cuadro de arritmia y palpitaciones irregulares.


En tanto que, Linares de Martinelli, confirmó el traslado de su cónyuge e hizo un llamado a las autoridades judiciales para que le cambien la medida cautelar de detención provisional por casa por cárcel.

El martes, el magistrado y juez de garantías en el caso de los pinchazos telefónicos, Jerónimo Mejía, suspendió la audiencia de acusación por 48 horas luego de la recaída que sufrió Martinelli la noche del lunes después de una maratónica audiencia de 12 horas.
Trasladan nuevamente a Ricardo Martinelli al Santo Tomás.Sigue mostrando arritmias cardiacas peligrosas. Insisto deben cambiarle medida cautelar. Lo van a matar y los culpables serán Mejía, Diaz, Varela y Piciuro. Sigan presionando para destruirlo q van en buen camino a lograrlo!

— Marta de Martinelli (@martamartinelli) 11 de julio de 2018
IMPORTANTE: Estando de visita al ex presidente Martinelli en Renacer, fue evaluado médicamente y registró cuadro de arritmia y palpitaciones irregulares. Se llamó a 911 para electro y se confirmó condición; será trasladado a Urgencia de Santo Tomás para exámenes de Cardiologo

— Luis Eduardo Camacho (@camachocastro) 11 de julio de 2018

FUENTE: Con información de https://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...