PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 23 de julio de 2018

(Panamá) Denuncian mal manejo en proceso contra Martinelli

La diputada Zulay Rodríguez, quien es querellante en el caso que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli, manifestó que primero que todo, antes que querellante, es abogada. "A mí me gusta que las reglas sean claras y se cumplan. Jamás estaré de acuerdo con que el debido proceso se viole y yo siento y me ha dicho mi abogado Ángel Álvarez que eso puede ser motivo de una nulidad porque había que formular cargos de imputación y nunca lo hicieron".

En una entrevista en Panamá Today ratifica lo que ha planteado la defensa de Martinelli, quienes han indicado que el exmandatario es la única persona investigada en Panamá, dentro de "cualquier sistema", que no ha sido imputada de cargos.

El Pleno de la Corte Suprema, al negarle un recurso de nulidad a Martinelli, afirmó que dentro del proceso se pueden sanear las violaciones al debido proceso en base al Artículo 200 del Código Procesal Penal.

El CPP establece: "Cuando el Tribunal estime que se ha producido un acto viciado y la nulidad no se hubiera saneado aún, lo pondrá en conocimiento del interviniente en el procedimiento a quien la nulidad ocasione un perjuicio, a fin de que se proceda como crea conveniente a sus derechos, a menos de que se trate de una nulidad procesal absoluta, caso en el cual podrá declararla de oficio".

No solo la defensa de Martinelli ha planteado esto, sino el abogado Ángel Álvarez, quien representaba a supuestas víctimas de los pinchazos, planteó que antes de acusar a Martinelli, se requiere la imputación.

Álvarez aclaró que el fiscal Harry Díaz, que ha llevado adelante este proceso, se saltó el paso de imputación de cargos.

Desde que se inició este caso en la Corte Suprema se ha denunciado que no se ha respetado el debido proceso y se ha actuado de forma política.

FUENTE: Con información de https://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...