PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 20 de julio de 2018

(Panamá) Diputada Zulay Rodríguez pide analizar las denuncias contra Varela y magistrados

La diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Zulay Rodríguez manifestó que le pedirá al presidente de la Comisión de Credenciales, el diputado Sergio Gálvez, que les dé copia a todos los miembros de esa instancia legislativa, de las denuncias que allí reposan.

En la Comisión de Credenciales reposa un total de 14 denuncias, de las cuales una es contra el presidente Juan Carlos Varela y el resto contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Rodríguez agregó que ella hará este pedido y espera que no le pase como hace unos años, cuando ella pidió dentro de esta comisión llamamiento a juicio para el magistrado José Ayú Prado, sin embargo, los diputados Adolfo Valderrama y José Luis "Popi" Varela dieron directrices para que no se diera.

"El diputado Gálvez tiene que entregarles a los miembros de la comisión los expedientes de las denuncias y que cada uno de los diputados haga su evaluación para ver si existen o no méritos para un llamamiento a juicio", manifestó la diputada del PRD.

Cabe señalar que el diputado Sergio "Chello" Gálvez, de Cambio Democrático, quien dirige esta comisión, manifestó que estas denuncias que reposan en la comisión serán atendidas en los próximos días.

Investigar a todos
En cuanto al tema del anuncio que hizo el contralor Federico Humbert de que la próxima semana interpondrá más denuncias contra diputados en la Corte, Rodríguez manifestó que el que no la debe no la teme y si tiene que investigar, pues que lo haga.

Sin embargo, Rodríguez pidió que se investigue a todo el mundo, ministros, concesiones y hasta la propia Presidencia de la República. "Yo interpuse una ley de austeridad fiscal para la eliminación de las partidas discrecionales, las cuales han sido usadas para malos manejos", expresó.

"Aquí recuerdo que el director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo, manifestó que través de los crisoles de razas se recogieron más de 400 millones de dólares que fueron a parar a la partida discrecional que maneja el presidente Juan Carlos Varela, y nadie investiga eso", manifestó la diputada.

A través de esta partida discrecional que maneja el mandatario Varela, Rodríguez indicó que se han pagado operaciones quirúrgicas a los allegados al presidente, se han otorgado becas a miembros del oficialismo, se han pagado elevados alquileres, etc.

Que se vaya
La diputada del Partido PRD también manifestó que ya la gente está cansada del gobierno del presidente Juan Carlos Varela, y le piden que se vaya: "vete, no sirves, eres un incapaz", son algunas de las cosas que, según Rodríguez, le gritan al mandatario.

A destacar

48 meses de ejecución lleva el gobierno del presidente Varela.

9 son los miembros que tiene la Comisión de Credenciales.

14 son las denuncias que hay en la Comisión de Credenciales y Ética Parlamentaria.

FUENTE: Con información de Luis Miguel Avila https://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...