PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 9 de julio de 2018

(Panamá) Emprendimiento con sabor (+Venezolanos)

Por: Mariel Sofía Rodríguez - Hablar de diáspora venezolana y no detenerse en Panamá es imposible. La tierra de la murga fue uno de los primeros países que nos recibió. Para julio de 2017, el Servicio Nacional de Migración de Panamá estimaba que entre legalizados, con doble nacionalidad, en trámite y con visa de turistas había un aproximado de 79.990 ciudadanos de origen venezolano.
Con lo cual, nuestra presencia en ese país no es poca, y actualmente debe superar con creces la cifra citada.

Tampoco podía seguir escribiendo sobre emprendimiento dejando por fuera la comida. Un espacio dedicado a dar a conocer emprendedores no puede obviar los emprendimientos gastronómicos.

Así que la búsqueda del sabor me hizo detenerme en Panamá. Pero no en un lugar específico, sino más bien en muchos lugares. Eso es “La Guía del Foodie” (@laguiadelfoodie en instagram), un proyecto que cumple tres años y que crece y se hace sentir dentro del mundo gastronómico panameño.

Gracias al lente de una cámara y las líneas que describen con certeza y naturalidad el sabor, el olor y la textura de cada plato, la periodista venezolana Corina Briceño nos invita a transitar por el universo culinario, celebrando cada bocado y haciéndolo único e irrepetible. Tal y como lo describe en su perfil “aquí no hay recetas, solo ganas de comer”. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Con reportaje de Mariel Sofía Rodríguez - http://elpitazo.ml - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...