PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 13 de julio de 2018

(Panamá) Independientes piden a Tribunal Electoral aclarar tema de firmas falsas

José Santamaria, presidente de la Asociación Nacional de Independientes y un grupo de pre-candidatos se presentaron en las instalaciones del Tribunal Electoral (TE), con el interés de aclarar una reciente publicación efectuada en el diario El Siglo.
Santamaria pide al magistrado Eduardo Valdez Escoffery la aclaratoria en torno a unas declaraciones emitidas por él y reseñadas por el diario El Siglo de Panamá el día sábado 30 de junio de 2018, que han generado una serie de interrogantes.

Valdés Escoffery, por su parte, denunció "que hay candidatos independientes (a distintos cargos de elección popular) que han agregado firmas falsas en sus libros móviles".


Frente a lo anterior, exhortaron a los magistrados a realizar campañas en medios de comunicación y redes sociales, en especial dirigidas a la juventud. A fin de participar en calidad de Pre-candidatos por Libre Postulación y llegado el momento ir a votar a conciencia.

A su vez exhortan al TE explicar a la ciudadanía que toda persona, inscrita o no en partido político, puede firmar en respaldo a un Pre- Candidato por Libre Postulación, sin efectuar su condición de inscrito en su partido político.

Por otro lado, proponen un nuevo instrumento para depurar las firmas que consta en la identificación de las huellas dáctilares al momento en que un ciudadano firme el libro de un independiente.

FUENTE: Con información de Lucy Garcés Évila - http://elsiglo.com.pa - (PULSE AQUÍ) // Agencias

LEA...

 

LO + Leído...