PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 5 de julio de 2018

(Panamá) Inicia recepción de solicitudes de visas de turistas para cubanos y venezolanos

El Servicio Nacional de Migración actualizó el miércoles la información para los cubanos interesados en viajar a a este país centroamericano con visa de turistas. Una nota oficial indica que "todos los ciudadanos originarios de Venezuela y Cuba que sacaron una Pre Cita, con la intención de solicitar una visa de turismo para ingresar a territorio panameño, que pueden verificar la fecha de su cita a través de la página web de la entidad".

El Servicio Nacional de Migración creó el mes pasado un sistema digital desde su página web www.migracion.gob.pa para organizar las citas online y aliviar así la congestión en sus consulados de La Habana y Caracas.


Migración indica que al entrar al portal web, deben ir a al banner Migración en Línea, acceder a solicitudes y de allí ubicar la bandera de los países respectivos ( Venezuela o Cuba) y seguir las instrucciones.

En marzo el director general de Migración de Panamá, Javier Carrillo, dijo a El Nuevo Herald que la plataforma para entregar 50 citas diarias en el consulado en La Habana era insuficiente.

"La demanda es altísima y el sistema se cierra en cuanto se agotan las disponibilidades”, dijo Carrillo en una comunicación telefónica desde la Ciudad de Panamá.

En el 2017 más de 71,700 cubanos viajaron a Panamá como turistas, principalmente para comprar en la zona franca.

Martí Noticias reportó en octubre de 2017 que de los 275.000 millones de dólares que facturó Cuba en compras en la Zona Franca de Colón, en Panamá, 100.000 millones correspondieron a cubanos que viajaron por su cuenta al país.

Un acuerdo migratorio firmado en septiembre del 2015 dió luz verde al consulado de Panamá en La Habana para otorgar cada mes 1.000 visas estampadas de entradas múltiples para cubanos al país.

FUENTE: Agencias - https://www.martinoticias.com - (PULSE AQUÍ)(Chile) 

LEA...

 

LO + Leído...