PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 16 de julio de 2018

(Panamá) Poca concurrencia en escuelas de la capital; Suntracs sale a protestar


Poca ha sido la concurrencia de los estudiantes en distintos centros educativos en la Ciudad de Panamá. Pese a que el Ministerio de Educación (Meduca) informó que hoy sería un día regular de clases, tras el anuncio de huelga de gremios magisteriales que convocaron un paro de 24 horas debido al alza de la tarifa elécrica, en el Colegio Richard Newman ubicado en Patilla, solo el 7% de la matrícula asitió a las clases.
#Ahora Reunión de dirigentes populares acuerda nuevas acciones. pic.twitter.com/EoOqY1zx1H

— SUNTRACS (@suntracs1) 14 de julio de 2018

Según Virgilio de Sedas, director de este centro educativo, la matrícula actual del Colegio Richard Newman es de 750 estudiantes.

En tanto, de Sedas señaló que los estudiantes que han llegado al centro serán atendidos por sus profesores y harán entrega de trabajos e investigaciones que tengan asignadas.

En otros planteles educativos como el Colegio Remón Cantera y el Instituto Profesional y Técnico Isabel de Obaldía hubo poca concurrencia de los estudiantes.

Suntracs apoya el paro

Miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores (Suntracs) se unierin también a este llamado a paro por los docentes y decidieron salir a protestar a la altura del Corredor Sur en Punta Pacífica, en Costa del Este, en la 24 de Diciembre y en la Cinta Costera.

Los trabajadores del Suntracs informaron que se mantendrán a orillas del Corredor Sur durante horas de la mañana.
#AEstaHora El @suntracs1 sale a protestar en las diferentes calles en Costa del Este, por el alza de la energía eléctrica #Huelga Vía: @TraficoCPanama pic.twitter.com/hOJQgO9iXD

— PanamáAmérica (@PanamaAmerica) 16 de julio de 2018
Movilización nacional del Suntracs contra alza de tarifa eléctrica, nacionalización del sector energético, por rebaja de la luz. 24 de Diciembre pic.twitter.com/JYGbbjm1bB

— Frenadeso Panamá (@frenadeso) 16 de julio de 2018
FUENTE: https://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...