viernes, 20 de julio de 2018

(Panamá) Presión hace que Ejecutivo desista de aumento a la Policía Nacional

Ante el rechazo masivo de la población panameña, el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, informó que "al menos en estos momentos" no se cuenta con presupuesto para realizarles un posible aumento salarial a los miembros de la Policía Nacional.
El nuevo director de la PN, Alonso Vega Pino, fue quien en días pasados informó que se estaba evaluando un posible ajuste salarial para los miembros de este estamento de seguridad, sin embargo, ayer Bethancourt descartó este posible ajuste.

"En este momento nosotros no tenemos ningún tipo de posición para dar aumento a la Fuerza Pública, este año ya el presupuesto lo tenemos comprometido en otras situaciones", manifestó Bethancourt.

El ministro de Seguridad Pública agregó: "Yo no le puedo dar una información de un futuro que desconozco, yo le puedo dar una información de este momento", esto en referencia a que en esta institución actualmente no se cuenta con presupuesto para este ajuste salarial.

Contrario a lo señalado por el ministro Alexis Bethancourt, el secretario de metas, Jorge González, justificó este posible aumento salarial manifestando que los estamentos de seguridad han mantenido una lucha implacable contra el narcotráfico, la corrupción y los homicidios.

González indicó que por ley a los policías les toca que se les hagan las evaluaciones y se les suban sus escalafones.

Se había podido conocer que este posible ajuste a los policías estaba siendo analizado por el presidente Juan Carlos Varela.

Cifras

374.3 millones de dólares es el presupuesto de la Policía Nacional para este 2018.

53% de ese presupuesto a la fecha a ejecutado la Policía, según se ve en su página web.

FUENTE: Luis Miguel Avila - https://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)
 

LO + Leído...