PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 5 de julio de 2018

(Panamá) Revocan fianza al empresario ‘Gaby' Btesh

El Segundo Tribunal Superior revocó la fianza de excarcelación al empresario Gabriel ‘Gaby' Btesh, que había sido otorgada por el Juzgado Décimo Octavo Penal, el pasado 2 de abril.

De esta manera, el Tribunal cancela el derecho de libertad concedido a Btesh, procesado por el delito de blanqueo de capitales relacionado con el caso New Business.

El fallo del Segundo Tribunal Superior obedece a la apelación presentada por el fiscal Primero Especializado contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, en contra de la fianza de excarcelación.

El fiscal Mendoza sustentó la apelación en que Btesh incumplió las obligaciones legales previstas en el artículo 247 del Código Procesal Penal, y en lugar de retornar al país para comparecer a la Fiscalía con el propósito de rendir indagatoria como parte del proceso, se mantiene en el extranjero.

Según la Fiscalía, el permanecer fuera del ámbito jurisdiccional de las autoridades panameñas revela el interés de evadir el proceso, por lo cual se presentó la apelación.

En su decisión, el Tribunal señala que el artículo 2174 del Código Judicial establece como causal de cancelación de la fianza de excarcelación la conducta del imputado de no comparecer a rendir declaración indagatoria durante el término legal establecido para esta finalidad.

Btesh formaba parte del ‘círculo cero' de Ricardo Martinelli, cuando era presidente de la República, y es investigado por la compra de los diarios que edita Epasa.

FUENTE: José Arcia - http://laestrella.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...