PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 26 de julio de 2018

(Panamá) Ricardo Martinelli confirma aspiraciones a ser alcalde

Ricardo Martinelli, quien está detenido en El Renacer, entregó un poder para presentar su postulación a la Alcaldía de Panamá en las elecciones primarias de Cambio Democrático (CD), que se celebrarán el 30 de septiembre.

Sin embargo, según informó su vocero, Luis Eduardo Camacho, Martinelli no pudo presentar esta postulación porque la Junta Directiva de CD reservó este espacio y no se realizarán primarias para este cargo.

‘Expresidente Martinelli otorgó poder para ser postulado a primaria por la Alcaldía de Panamá. Al llevarlo al Tribunal Electoral, informaron que Directiva la reservó. Dos preguntas: 1 ¿Para quién la reservó? 2 ¿Cree la Directiva que habrá un mejor candidato que el expresidente?', escribió Camacho en su cuenta de Twitter .

CD puede reservar este espacio político, ya sea para explorar posibles alianzas electorales o para fortalecer la oferta electoral del colectivo con miras a las elecciones de mayo de 2019. El Código Electoral permite a los partidos esta maniobra política.

La directiva del colectivo podrá designar al candidato que presentarán en las elecciones de mayo de 2019.

El Boletín Electoral 4291 contiene la nota sobre las reservas de todos los cargos de elección popular, incluido el de la Alcaldía de Panamá.

FUENTE: Ismael Gordón Guerrel - http://laestrella.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...