PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 29 de julio de 2018

(Panamá) ¿Salió el israelí Shy Dahan hacia Nicaragua en vuelo de Copa Airlines tras fugarse de prisión?

Un tweet de un nicaraguense registra esta imagen de Shy Dahan, el israelí que recientemente se fugó de la cárcel La Joyita, el  15 de julio en el vuelo de COPA #  827.   La oposición  nicaraguense  sigue de cerca personas que llegan al país  y este hombre por  su apariencia  llamó la  atención. Se le observa que viajó en primera  clase con un maletín de mano. Otra imagen lo registra fuera del aereopuerto con otros agentes de seguridad y allí también se le ve que lleva otra  maleta mediana. el policía del chaleco le sostiene un cartucho plastico con objetos.
Un usuario de red  de nicaragua subió  a las redes sociales la foto del israelí, al principio pensaban que se trataba de un supuesto "francortirador",  por lo que lanzaron su foto para que circulara y solicitaron información.    Luego se revelaría que se trataba de un israelí que llegó en un vuelo a Nicaragua procedente de Panamá.


Este viaje de Dahan coincide con el momento en que se desarrollaron los primeros operativos  de aprehensión de seis implicados,  3  Policías, y 3 del Sistema Penitenciarios, acusados de la evasión del  israelí,  registrada el pasado 14 de junio.


De ser cierto, Dahan  permaneció entonces en el país un mes completo después de su evasión y salió tranquilamente por el aeropuerto de Tocumen.  ¿Usaría un pasaporte falso? ”¿ no figuraba como buscado en las terminales aereas, portuarias y fronterizas del país?  El caso solo deja en evidencia la capacidad para saltar todos los filtros legales de control migratorio.  Sin duda que faltan más  por  atrapar  en esta evasión.

FUENTE: Con información de https://panamapress.news (PULSE AQUÍ) - Agencias

LEA...

 

LO + Leído...