PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 12 de julio de 2018

(Perú) Desmantelan banda que robaba petróleo de oleoductos y lo refinaba

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a una banda integrada por diecinueve personas, entre ellas cinco policías, que presuntamente robaba petróleo crudo de oleoductos y lo refinaba hasta conseguir queroseno y gasolina, informó hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.

Las detenciones se practicaron de manera simultánea en los municipios de Talara, Sullana y Paita, de la norteña región de Piura, y en la ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad.

El viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Carlos León, lamentó que la organización criminal "haya recibido la colaboración de un grupo de policías" y aseguró que estos ya han sido detenidos y se procederá a ponerlos a disposición de la justicia.

Sobre el modo de operar de la banda, la PNP señaló que estos perforaban los oleoductos para extraer el crudo, el mismo que almacenaban para después procesarlo y conseguir combustibles que vendían a naves pesqueras y a algunas gasolineras.

Según detalló la PNP, las pérdidas de las empresas agraviadas ascienden a 6 millones de soles anuales (1,8 millones de dólares aproximadamente).

Las compañías petroleras perjudicadas son la petrolera estatal Petroperú y las privadas Savia Perú, la brasileña Petrobras, la noruega Interoil, Graña y Montero Petrolera, Sapet, Development Perú, Petromont y Unipetro.

FUENTE: EFE - http://www.opinion.com.bo

LEA...

 

LO + Leído...