PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 23 de agosto de 2018

(Brasil) Un dron graba la vida diaria de una tribu aislada en la Amazonía (+Video)

La Fundación Nacional del Indio (FUNAI), organismo gubernamental brasileño encargado de la protección de los intereses indígenas, ha difundido este martes un video captado por un dron que muestra la vida de una tribu aislada en la Amazonía brasileña. En las imágenes se aprecian las personas atravesando la jungla, así como un área deforestada convertida en cultivo.

Según informó la agencia en su sitio web, la grabación fue tomada durante la expedición de FUNAI el año pasado en Vale do Javari, uno de los territorios indígenas más grandes en Brasil, que se encuentra en la parte suroccidental del estado de Amazonas.

FUNAI ha investigado esta tribu, cuya nombre aún no ha sido identificado, desde hace años, pero esta ha sido la primera vez en que se toman imágenes de video. En total, en la zona se ha confirmado que habitan 11 comunidades aisladas.

"Estas imágenes tienen el poder de hacer reflexionar a la sociedad y al gobierno sobre la importancia de la protección de estos grupos", afirmó el presidente de FUNAI, Wallace Bastos.

De acuerdo con Bruno Pereira, coordinador de investigaciones de FUNAI en la región, estos materiales también ayudan a estudiar la cultura de las tribus. "Cuanto más sabemos sobre el modo de vida de las comunidades aisladas, más equipados estaremos para protegerlas", afirmó Pereira a AP.

A pesar de que FUNAI toma fotos y videos de las tribus aisladas con fines investigadores, no entra en contacto directo con ellas para no traumatizarlas.



FUENTE: Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...