PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 13 de agosto de 2018

(Colombia) Narcos, figuras de la política y del jet set nacional, en las 15 agendas de la ‘Madame’

La investigación contra Liliana del Carmen Campos Puello, la ‘Madame’, quien enfrenta cargos por el manejo de una vasta red de prostitución con tintes de multinacional del sexo debido a sus enlaces y servicios en varios países del continente e islas del Caribe; puede pasar a convertirse en toda una caja de pandora en la que aparezcan relacionados grandes capos del narcotráfico, figuras de la política nacional y personajes del llamado jet set de todo el país.

Esto se desprende de un reporte de la Fiscalía que revela el hallazgo de unas 15 agendas entre tradicionales y electrónicas de propiedad de la ‘Madame’, en las que aparece registrada una amplia lista de personajes que utilizaban los servicios de la mujer para fiestas sexuales, incluidas orgías.

Sin precisar nombres, el ente acusador alcanzó a decir de manera parcial que entre los clientes de Liliana Del Carmen hay capos de la llamada ‘Oficina de Envigado’, la poderosa y temida organización criminal paisa que maneja narcotráfico, sicariato, extorsiones, entre algunos de sus ‘portafolios’ delictivos.

Igualmente hay cabecillas del ‘Clan del Golfo’, y de otros grupos menores ligados igualmente al tráfico de drogas.

Pero también llamó la atención de los investigadores la presencia en esas listas de dignatarios vinculados a la cosa pública, ya como funcionarios de instituciones del Estado, o personalidades que alcanzaron cargos de elección popular, y otros que aún los detentan.

De hecho algo de eso mencionó la ‘Madame’ camino a la audiencia en la que terminaron dictándole medida de aseguramiento, cuando vociferó que ella “no se iba a hundir sola”.

Muchos conjeturaron entonces que Liliana se refería a que podría dar a conocer a la Justicia nombres de beneficiarios, o soportes de su estructura proxeneta.

Aunque también se coligió que el mensaje de la mujer era un llamado desesperado para que de alguna manera esos personajes que hacen parte de su exclusiva clientela, le tendieran la mano en estos momentos aciagos para ella.

Como la ‘Madame’ había permeado muchos círculos sociales no solo en Cartagena sino en todo el país, el dosier de sus 15 agendas también incluye nombres de gente de la farándula capitalina que frecuentan mucho Cartagena para eventos o viajes de placer, en toda la extensión de la palabra.

De hecho en la lluvia de fotografías y videos que han saltado en todas las redes sociales de la ‘Madame y sus chicas, han figurado uno que otro de estos personajes del espectáculo.

La judicialización de algunas de estas celebridades es poco probable, pero en lo que tiene que ver con figuras de la vida nacional se verían afectados más que todo por la condena social, o el escándalo las que los pondría en entredicho, pero nada más.

A la ‘Madame’ le descubrieron también un grupo de WhatsApp denominado ‘Eventos Cartagena’, en el que se cuentan los nombres de 200 mujeres, aparentemente todas ligadas al negocio.

Liliana permanece detenida con medida de aseguramiento en la cárcel de San Diego de Cartagena, sindicada de concierto para delinquir, trata de personas e inducción a la prostitución. Hasta ahora no enfrenta cargos por explotación sexual con menor de 14 años, un delito mucho más grave.

Fue capturada el pasado 28 de julio en Cartagena, en el marco de la Operación Vesta I llevada a cabo por la Fiscalía, la Dijín y Migración Colombia. En la operación cayeron con ella otras 17 personas.

UN ‘EJÉRCITO’ DE CHICAS

Otros detalles que se han revelado en cuanto a las operaciones de Liliana Del Carmen Campos Puello, es que manejaba un ‘ejército de prepagos’ de entre 200 y 250 chicas provenientes de Medellín, Cali, Bogotá, Barranquilla, el Eje Cafetero; y últimamente de Venezuela aprovechando la difícil coyuntura económica del vecino país. Igualmente buscaba chicas atractivas de los sectores subnormales de Cartagena.

Esta actividad la manejaba Liliana Del Carmen a través de una firma legal que creó a manera de fachada llamada Dream Fantasy Cartagena (Sueños de fantasía Cartagena), nombre en la práctica en consonancia con la razón social que la inspiraba.

La sociedad de la ‘Madame’ tenía su registro mercantil oficial en la que le figuraba entre sus actividades económicas: “contratar con hoteles, barcos y restaurantes para atender a extranjeros que compraban sus paquetes turísticos”.

El reconocimiento con que contaba la ‘Madame’ en el mercado del sexo con su centro de operaciones en Cartagena, se había extendido fuera de las fronteras de nuestro país. Contaba con clientela en Miami, Nueva York, en Estados Unidos; en México, Panamá, Ecuador, e islas del Caribe como Curazao y las Bahamas.

En una de las grabaciones en poder de la Fiscalía hay una llamada que la mujer recibe desde el balneario de Cancún, en México, de parte de un hombre que recurre a su ayuda para organizar una fiesta con varias chicas; y ella le responde: Te sale más barato llevarlas desde acá (Cartagena). En Cancún están cobrando 600 dólares por dos horas, las chicas que te mando te las dejo a 600 dólares por 24 horas, y te las mando bien ‘amaestradas’.

La Fiscalía cuenta también con una prueba que revela que el 17 de julio pasado, hace menos de un mes, Liliana recibió un ‘pedido’ de cuatro chicas para una rumba en islas Bahamas.

Salieron por vía aérea desde Cartagena, con ruta Miami-Bahamas. El viaje fue individual para no despertar sospechas, pero desde entonces ya estaban en el radar de las autoridades nacionales, con apoyo de la agencia ICE de Estados Unidos.

Entre las muchachas iba una de 19 años de nacionalidad española, que tuvo problemas en la oficina de Migración de Miami.

De acuerdo con la Fiscalía, la joven se puso inmediatamente en contacto con Liliana, quien desde Cartagena le promete ayuda, pero le pide que la elimine de inmediato de sus contactos de WhatsApp, a efectos de que no haya rastros de ella en la operación.

La línea investigativa de la Fiscalía tratan también de recopilar pruebas contra David Robles, cónyuge de la ‘Madame’, pues al parecer jugaba otro rol en la organización: conseguir drogas para las rumbas orgiásticas.

FUENTE: http://www.aldia.co ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...