PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 7 de agosto de 2018

(Ecuador) Preparan licitación de Refinería de Manabí

Ecuador prepara licitación del proyecto de Refinería de Manabí, luego de que importantes grupos petroleros han demostrado interés en construir la megaobra, señaló el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana.

El funcionario señaló que, durante su reciente visita a Estados Unidos, se reunió con representantes de empresas como Shell, Bitol, Exxonmobil, Valero, entre otras, que expresaron su interés por invertir en los sectores estratégicos de Ecuador.

La planta de refinación de crudo en la Costa de Ecuador se estima entre US$8.000 a US$10.000 millones.

“Será nuestra carta de presentación en cuanto a inversiones”, manifestó el funcionario al garantizar que para este proyecto no se entregará ningún tipo de garantía soberana, ni endeudamiento para el país.

En los próximo días saldrá el Decreto Ejecutivo mediante el cual se transfiera el mandato para llamar a una licitación a la Secretaría de Hidrocarburos, aseguró Campana.

El titular de Comercio Exterior destacó que dentro de los próximos años producirá alrededor de 800 mil barriles de crudo y la capacidad de las tres refinerías existentes en el país (de apenas 170 mil barriles) no es suficiente. Una refinería de las dimensiones de Manabí es necesaria, enfatizó el funcionario.

Campana también explicó que el Gobierno ha decidido ir solo en esta licitación y para ello se están finiquitado asuntos pendientes con la estatal petrolera venezolana PDVSA, que figuraba como socia del liquidado proyecto de la Refinería del Pacífico, iniciado en el Gobierno pasado.

FUENTE: https://www.mineria-pa.com

LEA...

 

LO + Leído...