PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 9 de agosto de 2018

(EE.UU.) "Estaba temblando y no podía respirar": policía usó pistola de electrochoques contra niña de 11 años

Una pequeña niña de 11 años fue sometida con una pistola de electrochoques por la policía en Cincinnati, Estados Unidos, tras sospechar que había robado en un supermercado. El encuentro ocurrió el lunes por la noche en un supermercado de la cadena Kroger en la ciudad. La policía dice que el oficial, identificado como Kevin Brown (55), sospechó que la menor estaba usando una mochila para robar en el recinto cuando se acercó a ella.

Agregó que la niña se resistió y que trató de huir antes de que usaran el arma paralizante en su contra. La niña fue llevada a un hospital, dada de alta y entregada a un garante.

"No podía respirar"
"Me golpeó la espalda muy rápido y luego me detuve, me caí y estaba temblando y no podía respirar", indicó la menor en una entrevista junto a su madre para NBC News.

La madre señaló que no avala la conducta de su hija, "pero lo que hizo el oficial fue totalmente erróneo".

El alcalde de Cincinnati, John Cranley, dijo el miércoles por la noche que haber sometido a una niña que "no representaba ningún peligro para la policía" y que fue un error.

El jefe de policía de Cincinnati, Eliot K. Isaac, expuso que están "extremadamente preocupados cuando la fuerza es utilizada por uno de nuestros oficiales en un niño de esta edad", según el medio.

Inicialmente fue acusada de robo y obstrucción a la justicia, pero los cargos fueron retirados luego de que el alcalde se lo pidiera al fiscal, según narro el propio Cranley. El caso está siendo investigado.

FUENTE: Con información de Francisca Herrera - https://www.publimetro.cl ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...