PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 8 de agosto de 2018

(EE.UU.) Gobierno de Trump podría negar la “green card” o la ciudadanía a inmigrantes que hayan usado programas sociales

La administración de Donald Trump prepara un plan para dificultar el camino a la ciudadanía a los residentes legales que hayan recibido beneficios sociales, tal y como refleja un reportaje de la cadena Telemundo.
La medida, que no necesitaría ser aprobada en el Congreso, forma parte del plan implementado por el asesor del presidente Trump, Steven Miller, para limitar el número de inmigrantes que legalizan su estatus en el país.

Especialistas en inmigración anticipan que, de concretarse la medida, las autoridades comenzarían a investigar el récord de ayudas de todos los residentes permanentes que opten por la ciudadanía.

En ese sentido, las autoridades tendrían la potestad de cerrar el camino a la ciudadanía de todos los residentes permanentes que, en algún momento, hayan recibido asistencia pública como Obamacare, salud infantil o Food stamps.

El chequeo del récord de ayuda y de asistencia pública en el pasado aplicaría no solo al aplicante en cuestión, sino también al de su familia más directa, incluido hijos.

Según las autoridades el objetivo de la nueva disposición es el de proteger al contribuyente estadounidense asegurando que los extranjeros que buscan entrar o permanecer en EEUU sean autosuficientes.

Abogados y activistas defensores de los inmigrantes señalan que, de aprobarse, la medida sería el cambio más grande en las leyes migratorias de EEUU en décadas, y afectaría a unas 20 millones de personas que han recibido asistencia pública.


FUENTE: Con información de https://www.enganchatealocubano.net ->> Ir // Agencias

LEA...

 

LO + Leído...