miércoles, 29 de agosto de 2018

(EE.UU.) ¿Le dijo Trump al primer ministro japonés que "recuerda Pearl Harbor"?

Durante una reunión en la Casa Blanca con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, celebrada en junio, el presidente estadounidense, Donald Trump, habría sorprendido a su homólogo con un comentario inesperado. "Recuerdo Pearl Harbor", dijo Trump, refiriéndose al ataque de la Armada japonesa contra la base naval de EE.UU. en 1941. Así lo ha reportado el periódico The Washington Post citando a "personas familiarizadas con la conversación".

A continuación, Trump pasó a criticar las políticas económicas de Japón, denunció el déficit comercial entre los dos países e instó a Abe a negociar un acuerdo bilateral más favorable para EE.UU.

Por otra parte, el periódico ha reportado que un alto oficial de la Inteligencia japonesa se reunió en julio con un alto cargo norcoreano en Vietnam sin informar de ello a EE.UU., provocando la irritación de Washington.

Al ser preguntado al respecto, el secretario general del Gabinete japonés, Yoshihide Suga, no ha comentado la información sobre la reunión con Corea del Norte, informa Kyodo News. No obstante, ha negado que Trump hiciera el comentario sobre Pearl Harbor.

Al mismo tiempo, algunos críticos de Trump no han tardado en reaccionar a la declaración. "Nuestro presidente no es solo un absoluto imbécil, sino que al parecer también cree que es más viejo de lo que es en realidad", ha comentado en Twitter Brian Krassenstein‏, editor de Hill Reporter.

"Trump a Trudeau: ¿No quemasteis la Casa Blanca? Trump a Abe: Recuerdo Pearl Harbor", ha escrito Elise Foley, periodista de The Huffington Post, haciendo referencia a otro comentario polémico que hizo el presidente estadounidense en una conversación con el primer ministro canadiense.
FUENTE: Actualidad RT
 

LO + Leído...