PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 12 de agosto de 2018

(EE.UU. Panamá) Corte de Columbia niega apelación a Abdul Waked

La Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, Estados Unidos, negó una apelación presentada por la defensa del empresario Abdul Waked al considerar que el investigado contaba con la información suficiente sobre las razones en que se basó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) cuando tomó la decisión de incluir al grupo empresarial Wisa en la denominada Lista Clinton.
De acuerdo con el documento, cuando los representantes de Waked le pidieron a la OFAC que entregara la evidencia que tenían en su contra para incluirlos en la lista que le causó un perjuicio económico, la agencia devolvió un archivo con información oculta alegando que no podían divulgar completamente la información sin comprometer las investigaciones penales en curso o arriesgando la vida de las fuentes claves.

En ese sentido, Waked interpuso un recurso ante la Corte para que la OFAC revelara las pruebas que habían en su contra o que los excluyera de la Lista Clinton, sin embargo la agencia insistió en que no enfrentaba tal opción y en lugar de revelar la evidencia consideró que la misma contenía información confidencial.

El gobierno de EEUU indicó que estaban preparados para justificar sus retenciones a través de declaraciones juradas del personal de la OFAC.

En conclusión, los jueces de circuito Pillard and Wilkins negaron el recurso explicando que los demandantes han perseguido un "único argumento", sin embargo el tribunal enfatiza en que los implicados pueden continuar con los procesos de impugnación o solicitar la supresión de la lista alegando cualquier otro recurso "no hay límite”.

Recordar que el Grupo Empresarial Waked fue incluido el 5 de mayo de 2016 en la lista de sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos; como consecuencia las empresas de Waked afrontaron bloqueos económicos, recortes de personal y venta de acciones para subsistir como fue el caso del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella.


FUENTE: Con información de http://www.panamaon.com ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...