PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 14 de agosto de 2018

(España) "Los narcos se frotan las manos: ahora estamos todos con el Aquarius"

Los medios destinados a la lucha contra la inmigración han dejado a un lado la guerra contra el narcotráfico. “Ahora el narco es secundario, ahora lo único importante es el Aquarius y el Open Arms. Los narcos alijan a sus anchas. Eso lo saben ellos. Son malos, pero no tontos. Estamos todos volcados con la inmigración”, denuncia a El Confidencial un representante del SUP (Sindicato Unificado de Policía).
La Delegación del Gobierno en Andalucía anunció que habría 166 nuevos efectivos de la Policía Nacional en el Campo de Gibraltar. Esta cifra, según el SUP, no se corresponde en ningún caso con la realidad. El Ejecutivo incluso dijo que con el incremento de agentes se completaría el catálogo de plantilla.

En esta cifra de 166 se incluyen los funcionarios en prácticas (40 en Algeciras y 12 en La Línea), que no son policías, y que después de seis meses completan su formación en Ávila o van a otros destinos; también da cuenta de los 35 policías en comisión de servicio para la operación Paso del Estrecho en Algeciras.

“Con los números que aportó el delegado los únicos que vendrían serían 50 comisionados para Algeciras y 14 para La Línea. Esas son las cifras. No sé por qué son tan torpes. ¿Por qué maquillan los datos?”, resalta en declaraciones al diario El Confidencial.

12 planeadoras en la costa
El representante del SUP dice que la situación sigue “igual”. “El refuerzo es mentira y también que había bajado la criminalidad de los narcotraficantes porque se hacen menos detenciones. Hacemos menos porque no podemos estar allí. En fines de semana hemos visto hasta 12 planeadoras esperando en la costa para alijar. Así está la situación”.

Con un tercio de la plantilla en vacaciones entre julio y septiembre y la inmigración sin dejar de crecer, en la Policía hay muchos agentes que han retrasado las vacaciones, realizan horas extraordinarias “y cuando llega una avalancha se les pide un favor. Estamos haciendo un tremendo sobreesfuerzo”.

Raúl Zambrana, del sindicato AEGC (Asociación Española de Guardias Civiles), dice que Interior ha enviado 38 efectivos a la Comandancia de la zona, de los cuales solo uno ha sido destinado a La Línea para las unidades que luchan contra el tráfico de droga. "Es patético", lamenta Zambrana.

Un Guardia Civil ya dejó claro el pasado mes de junio a El Confidencial que los retos del Ministerio del Interior eran cuatro. Y los enumera casi de manera telegráfica: incremento de plantilla real (faltarían al menos 700 efectivos), prohibición de las narcolanchas (Gibraltar las prohibió a mediados de los 90 y, desde ese momento, a aguas gibraltareñas no llega ninguna), un juzgado específico contra los delitos de narcotráfico y consideración de Zona de Especial Singularidad, dicen fuentes de la AUGC (Asociación Unificada de la Guardia Civil).

Como publicó este diario, la Policía Nacional y la Guardia Civil estaban buscando agentes en toda España para reforzar de forma urgente su presencia en el Campo de Gibraltar. Enviaron una circular a sus respectivas plantillas en la que pedían voluntarios para incorporarse a un plan de choque que arrancará en los próximos días y se prolongará hasta octubre. Si no se cubren las vacantes, se obligará a funcionarios a desplazarse.

FUENTE: Con información de AGUSTÍN RIVERA - https://www.elconfidencial.com ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...