PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 12 de agosto de 2018

(España) Luis Enrique no convence a Piqué: el central confirma que deja la Selección

Luis Enrique intentó convencer a Gerard Piqué para que no se retirara de la Selección, pero no lo consiguió. El jugador del FC Barcelona confirmó este sábado que habló con el nuevo seleccionador y que le dijo que su decisión era firme. Tras más de nueve años, en los que ganó un Mundial y una Eurocopa, Piqué pone punto y final a su etapa en el equipo nacional.

"Hable con Luis Enrique hace una o dos semanas. Me llamó y le comenté que la decisión estaba tomada hace tiempo y que era una decisión muy meditada", declaró Piqué en la rueda de prensa previa a la Supercopa que jugarán este domingo en Tánger (Marruecos) el Barcelona y el Sevilla. "Ahora quiero centrarme en el Barça. Espero me queden muchos años aquí y quiero disfrutarlos muchísimo".

Con esas palabras, Piqué cerró de manera definitiva las dudas que podía haber sobre su retirada de la Selección, anunciada por primera vez el 9 de octubre de 2016, tras un partido en Albania en el que había sido objeto de una polémica absurda por las mangas cortadas de su camiseta. Sorprendió a todos diciendo que después del Mundial de Rusia diría adiós. Durante los dos siguientes años repitió que su decisión era firme, pero también en alguna ocasión dejó abierta la opción de reconsiderar su postura. "Nunca sabes al 100% lo que va a pasar", dijo tras el debut contra Portugal en Rusia.

La llegada al banquillo de la Selección de Luis Enrique, que lo dirigió tres temporadas en el Barça, hizo creer que podía haber alguna opción de convencerlo. "Lo que yo te puedo decir es que hay que analizar cada caso de manera individual y me encantaría poder contar con todos los jugadores posibles. Hay que respetar el sentimiento que tenga cada jugador. Hay que dejar que pase un tiempo todavía desde el Mundial”, declaró el asturiano cuando le preguntaron por este asunto en su presentación como seleccionador.

Ese tiempo ha pasado, los dos han hablado y la decisión no ha cambiado. Piqué deja la Selección con 102 partidos y 5 goles. Debutó con gol el 11 de febrero de 2009 en un amistoso contra Inglaterra en Sevilla que España ganó por 2-0. Jugó tres Mundiales y dos Eurocopas, con los títulos de 2010 y 2012 como mayores éxitos. Su último partido fue el de octavos de final de pasado Mundial de Rusia, que terminó con derrora española en los penaltis.

FUENTE: Con información de DARÍO OJEDA - https://www.elconfidencial.com ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...