PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 9 de agosto de 2018

(España) Òmnium, a la caza del turista: buses y postales para decir que hay "presos políticos"

Desde este jueves hasta finales de septiembre, Òmnium Cultural pondrá en marcha una campaña para explicar a los turistas que visitan Cataluña la situación política que vive la región con el fin de denunciar que existen "presos políticos" y "exiliados" y poniendo énfasis en la "represión" que sufren los soberanistas, sobre todo desde el referéndum ilegal del 1 de octubre. Repartirán desde camisetas y pegatinas hasta postales para que cada visitante que "conozca la realidad de nuestro país se convierta en altavoz a favor de la democracia y los derechos humanos".

El objetivo no es otro que "despertar conciencias" e internacionalizar la situación política de Cataluña en el mundo tal y como ha explicado el portavoz de Òmnium Marcel Mauri. "La campaña, con el lema 'Free Them All', mostrará esa España que quizás no es tan conocida: la que usó la fuerza para detener un referéndum, la que tiene nueve presos políticos, siete exiliados y 1.00 investigados. El Estado español es el que persigue la libertad de expresión", ha añadido.

En las próximas dos semanas, dos autocares rotulados con grandes letras en las que se lee "libertad para todos los presos políticos y exiliados catalanes" -en cuatro idiomas: catalán, español, inglés y francés- recorrerán las zonas más turísticas de Cataluña. Su función será "explicar a los turistas cuál es la Cataluña que no sale en las postales y cómo actúa el Estado español con los catalanes que quieren ejercer el derecho de autodeterminación".

Exposición ambulante y pegada de carteles
Además de estos dos autobuses habrá otro más que hará de "exposición ambulante" con explicaciones detalladas de la situación de Cataluña: "Habrá paneles, vídeos del 1-O de la represión que ha habido: presos políticos, exiliados e investigados por defender la autodeterminación". En dicha exposición se hará una "mención especial" a Jordi Cuixart, presidente de esta entidad y en prisión desde el 16 de octubre, por considerarlo "el único activista social en prisión por haber ejercido sus derechos fudnamentales".

Esta campaña incluirá una extensa pegada de carteles en gran parte de la costa catalana, en especial en los municipios más turísticos, con frases que estarán en inglés y en francés y reparto de material informativo.

También se ha elaborado cuatro modelos de postales (solo disponibles en inglés) que se pondrán comprar en hoteles y bares de Barcelona con el mensaje 'Free Them All'. Justo a estas postales, la entidad ha puesto a la venta un pack que, por 10 euros, incluye además una camiseta y pegatinas. "Este verano, vayas donde vayas, ponte la camiseta, pega las pegatinas y reparte las postales", dice el anuncio, dirigido sobre todo a los simpatizantes y voluntarios de Òmnium.

FUENTE: Con información de SARA DE DIEGO - https://www.elconfidencial.com  ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...