PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 6 de agosto de 2018

(España) Yago Zarroca, el empresario detrás de la falsa ONG ‘Yes We Help’

“Estoy llorando de alegría”, “ya era hora de que alguien hablara de Yago Zarroca” o “al leer su nombre no me extrañó para nada” son sólo algunos de los comentarios que ha recibido La Vanguardia tras publicar los reportajes sobre los voluntariados de la falsa ONG Yes We Help . El periódico ha recibido multitud de mensajes alertando sobre las numerosas sombras en torno a los negocios del empresario detrás de la presunta estafa de los viajes solidarios a Ghana y Sri Lanka. No es la primera vez que Zarroca es acusado de “estafador”.

Zarroca, de 32 años, se define a si mismo como un “emprendedor” cuya mayor meta ha sido siempre ayudar a los jóvenes, especialmente a los estudiantes. Es administrador único de una sociedad limitada llamada Yes We Campus, empresa que ha tenido diversas ramas pero cuyo mayor proyecto ha sido Jordi dela Rosa , que se dedica a la comercialización de paradas de rosas en Sant Jordi. Pero también se ha dedicado a la organización de viajes a la nieve o de final de curso y a la promoción de discotecas y restaurantes. Quienes han trabajado a su lado afirman que “siempre había gente descontenta”.

Yago Zarroca insiste en que sólo es el fundador de Yes We Help, aunque ha sido él el protagonista de toda la campaña de promoción en los medios de una ONG -como se podía leer hasta hace poco en sus cuentas en las redes sociales- que en realidad era una empresa privada. Ha sabido vender el proyecto de maravilla, convenciendo a 822 jóvenes y menores que le han pagado 850 euros por cabeza. Este ha sido su proyecto más ambicioso, pero podría acarrearle graves problemas legales.

Según se lee en el contrato que firmaron los voluntarios, Yes We Help es una Sociedad Limitada cuyo administrador único es Marius Monmany. Este joven de 18 años está vinculado desde hace años con el empresario y, en un principio, sólo reconocía ser “miembro del staff” en Sri Lanka junto a otro barcelonés, Oriol Hernández. La semana pasada, aseguraban que ninguno de los dos era responsable de la empresa después de que Zarroca, en conversación telefónica con La Vanguardia, identificara como CEO de la empresa a Hernández. Esta persona, que según su Linkedin todavía trabaja de asociado en la auditoría Pricewaterhouse Coopers, aparece en la documentación de YWH como cofundador. ->>Continuar leyendo...

FUENTE: Con información de MARINA MESEGUER - https://www.lavanguardia.com ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...