PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 10 de agosto de 2018

(Italia) Un nuevo caso de pedofilia en la Iglesia: "Creía que tenía 15 años"

Italia vive conmocionada el proceso judicial contra el sacerdote Paolo Glaentzer, que fue arrestado el pasado 23 de julio acusado de abusar sexualmente de una niña de 11 años en su coche. "No sabía su edad, pensé que tenía al menos 14 o 15 años", se justificó al día siguiente en el interrogatorio policial, y admitió haber tenido otros tres encuentros más con la menor.

"El diablo me ha hecho una zancadilla", lamentaba en declaraciones al diario Corriere Fiorentino el párroco de Calenzano, localidad situada en la provincia de Florencia donde dos vecinos le encontraron junto a la menor en el aparcamiento de un supermercado. La niña "había tomado la iniciativa" y tenía la camisa levantada "por voluntad propia", afirma Don Paolo: "Puede que en su casa reciba poco afecto de sus padres".

Por el momento, el tribunal de Prato ha rechazado la solicitud de detención presentada por la Fiscalía y el religioso permanece bajo arresto domiciliario en la casa de su hermano, ubicada en Bagni di Lucca. Algunos habitantes de este pequeño pueblo toscano ya han emprendido una recogida de firmas que entregarán al alcalde y al obispo de la región porque consideran que "no puede quedarse".

El juez ha rechazado como coartada que el padre Glaentzer desconociera la edad de la menor porque, de acuerdo a su testimonio, mantenía contacto permanente con la familia desde hace diez años y había ayudado a solventar sus problemas económicos y sociales. El cura se ofreció a ampararles en 2008, cuando un tribunal de menores decidió que los servicios sociales debían hacerse cargo de los hijos.

La familia ya vivió una situación parecida a la actual hace siete años, cuando un testigo alertó a los carabinieri de que había encontrado al hermano mayor de la presunta víctima en un trastero, acompañado de un hombre de edad adulta en actitud sospechosa. Pero el caso fue archivado en aquella ocasión después de que el juez no encontrara pruebas relevantes para demostrar las acusaciones.

FUENTE: Con información de JOSÉ RODRÍGUEZ SOJO - https://www.elconfidencial.com ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...