PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 26 de agosto de 2018

(Panamá) Canciller: Éxodo masivo de venezolanos nos oprime el corazón

La ministra de relaciones exteriores de Panamá, Isabel de Saint Malo expresó su solidaridad con los migrantes venezolanos y pidió a los demás países latinoamericanos su apoyo para hallar una salida a esa problemática.
“Las informaciones que recibimos de los éxodos masivos de Venezuela nos oprimen el corazón. Jamás nos imaginamos que los ciudadanos de un país tan bendecido con recursos pasaría tales situaciones. Urge una salida a esta crisis y propiciar apoyo de la región a dicha salida”, publicó la canciller en la red social Twitter.

La oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la coordinación de asuntos humanitarios estimó que unos 2,3 millones de venezolanos migraron del país en el mes de junio a países de latinoamérica.

Según reseña del portal de noticias BBC en español, la Organización Internacional para las Migraciones informó que la cifra de venezolanos en Panamá aumentó de 9.883 en 2015 a 75.990 en 2017.

Desde ese año Panamá comenzó a exigir una visa estampada para todos los venezolanos que quisieran visitar ese país por un periodo máximo de 30 días.

Para obtener ese permiso deben pagar una tasa de 60 dólares, mostrar copia del billete de avión ida y vuelta y demostrar tener una solvencia económica de al menos 500 dólares, entre otros requisitos.

FUENTE: Con información de Alexa Martínez - http://www.caraotadigital.net ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...